Your browser doesn’t support HTML5 audio

La maquinaria volvió a rodar y hace solo minutos, las Reinas del Caribe concretaron la victoria 3-0 frente al elenco de México en el segundo duelo cuartos de final en el XVIII Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino que desde el pasado 29 de agosto, acoge la urbe canadiense de Quebec.

Un día después de ser opacadas 3-0 por Estados Unidos, las Reinas del Caribe volvieron a la duela dispuestas a cambiar la cara y pensando en asegurar el pase a semifinales.

Luego del memorable triunfo de Cuba ante Puerto Rico, aztecas y quisqueyanas salieron a la cancha del Pabellón de los Deportes de la Universidad Desjardins- Laval en la majestuosa urbe norteña para afrontar el compromiso de turno.

Reinas del Caribe en el Campoenato Continental NORCECA de Voleibol Femenino 2023

Desde el comienzo las antillanas impusieron su mejor condición y a base de una ofensiva atronadora y un férreo bloqueo, las pupilas de Marcos Kwiek sentaron cátedra en ese primer parcial, ganando 25-17.

En el segundo, las quisqueyanas se desbordaron y de la mano de Jineiry Martínez, todo un bastión en el centro del taraflex y de la renacida Yonkaira Peña, humillaron a sus rivales con un 25-10 de leyenda.

Con el mismo ritmo avasallador, retornaron las Reinas del Caribe a la duela en el tercer set y otra vez Yonkaira Peña acaparó los reflectores, sacando la casta de líder e imponiendo autoridad con su ataque.

Dominicana liquidó las acciones con triunfo de 25-12 en la tercera manga, dándole forma al triunfo final por 3-0.

Con un total de 14 puntos, Yonkaira Peña llevó la voz cantante a la ofensiva por Dominicana, mientras que Brenda Castillo era seleccionada como MVP por su excelsa labor defensiva.

Reinas del Caribe avanzan a semifinales del Campoenato Continental NORCECA de Voleibol Femenino

Con su victoria, las Reinas del Caribe avanzan a semifinales, instancia donde este 2 septiembre se medirán al elenco de Canadá.

Cabe rememorar, que Dominicana es el vigente campeón del evento y por ende aún está latente la posibilidad de que las Reinas del Caribe puedan retener la corona, aunque para ello deberán sortear el escollo canadiense y casi seguro volver a chocar con Estados Unidos en la final.