Your browser doesn’t support HTML5 audio

No podríamos haber pedido un mejor enfrentamiento para la final del Clásico Mundial de Béisbol: Equipo de EE. UU. vs. Samurai Japón . EE.UU. busca convertirse en el segundo equipo en ganar títulos consecutivos después de su dominante victoria por 14-2 sobre Cuba. Japón espera ganar su tercer título luego de eliminar a México en un dramático final en semifinales.

 Japón será considerado el equipo local ya que está invicto hasta ahora en el torneo, lo que significa que tendrá la ventaja de batear en la parte inferior de cada entrada. El equipo de EE. UU., el equipo visitante, solo ha perdido un juego.

Previa Japón vs Estados Unidos

Ahora que la final del WBC se jugará entre el equipo de EE. UU. y el equipo de Japón, no hace falta decir que los fanáticos están de enhorabuena. De hecho, incluso los propios jugadores no pueden ocultar cuán grande es el choque. “[Estoy] orgulloso de llevar a Japón en mi pecho, orgulloso de jugar contra EE. UU., y creo que es bueno para el béisbol”, dijo el jardinero japonés Lars Nootbaar antes del juego. “Creo que es bueno que Japón contra Estados Unidos esté en la final. Y personalmente, tengo algunos amigos y algunos compañeros de equipo allí también, por lo que es aún más especial y más emocionante”. El jardinero del equipo de EE. UU. Kyle Schwarber también intervino al dar una idea de dónde está la mentalidad del equipo. “Obviamente vienes por la experiencia y vienes a jugar con este equipo. Este grupo, es un grupo emocionante. Pero no vienes aquí solo por eso, vienes a ganar”.

Trea Turner de EE. UU . ha estado en llamas últimamente y su victoria sobre Cuba no fue diferente. Terminó con dos jonrones en la semifinal para hacer tres en los últimos dos juegos. Merrill Kelly es el lanzador abridor esperado para la final contra Japón. Permitió dos carreras y cuatro hits con dos bases por bolas y un ponche en tres entradas en su victoria contra Colombia el miércoles.

La dramática victoria de Japón en la semifinal se produjo con un doble hit decisivo de Shohei Ohtani al final de la novena entrada que lo envió a la segunda base. Segundos después, Munetaka Murakami conectó un doblete de dos carreras para poner a Japón a la cabeza, 6-5 sobre México y marcar su boleto a la final. Shōta Imanaga será el lanzador abridor de Japón. Ha jugado dos hames como relevista en el WBC hasta ahora, permitiendo una carrera en cuatro entradas y ponchando a cinco.

El equipo de EE. UU. tiene la ventaja de tener un día extra de descanso. Japón tiene la ventaja de ser el equipo local. Estados Unidos tiene el liderazgo general con un récord de 2-1 sobre Japón, pero Japón ganó su último enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quiénes son los lanzadores abridores del Japón vs Estados Unidos?

EE.UU

Es importante tener en cuenta que no ha habido noticias oficiales sobre quién comenzará en la final. Sin embargo, luego de la victoria en la semifinal el domingo, el manager Mark DeRosa dijo lo siguiente: “Obviamente, parece que es el día de Merrill Kelly . Discutiremos eso un poco más”.

Japón

Es cierto que se decía en la calle que Yu Darvish podría ser el titular. También hubo sugerencias de que Shohei Ohtani podría recibir el visto bueno, pero al final el equipo se irá con Shōta Imanaga. Un zurdo sólido, Imanaga ha relevado dos veces durante el torneo y durante ese tiempo permitió una carrera en las cuatro entradas que jugó, para terminar con cinco ponches.

¿Cuáles son las alineaciones iniciales proyectadas del Japón vs Estados Unidos?

EE.UU

Una vez más, después de la forma en que jugaron la semifinal contra Cuba, sería sorprendente ver a los estadounidenses hacer cambios significativos en la alineación. Con eso en mente, así es como los vemos saliendo al campo en la final.

  • Mookie apuestas, RF
  • Mike trucha, CF
  • Pablo Goldschmidt, 1B
  • Nolan Arenado, 3B
  • Kyle Schwarber, FL
  • Will Smith, C.
  • Pete Alonso, DH
  • Tim Anderson, 2B
  • Trea Turner, SS

Japón

Como es el caso con Team USA, no esperamos cambios significativos. Es decir, aparte del cambio de Munetaka Murakami, esperamos que la alineación sea la misma que cuando lograron su remontada contra México en la semifinal.

  • Lars Nootbaar, CF
  • Kensuke Kondoh, RF
  • Shohei Ohtani, DH
  • Masataka Yoshida, LF
  • Munetaka Murakami, 3B
  • Kazuma Okamoto, 1B
  • Tetsuto Yamada, 2B
  • Sosuke Genda, SS
  • Yuhei Nakamura, C.

Jugadores a seguir del Japón vs Estados Unidos

EE.UU

  • Trea Turner, SS

Si te lo perdiste, Trea Turner logró un grand slam ganador de cuartos de final el sábado, lo que comprensiblemente fue algo digno de ver. Luego, el nuevo campocorto de los Filis siguió con dos jonrones el domingo contra Cuba, para establecer un récord del CMB de dos juegos consecutivos con cuatro carreras impulsadas. “Al principio de esto, yo, JT [Realmuto] y Schwarber hablábamos de los números de los entrenamientos de primavera, y no he conectado un jonrón en los entrenamientos de primavera en cuatro o cinco años o algo así”, dijo Turner el domingo. “Así que es un poco divertido cómo funciona, pero no hago preguntas. Simplemente subo allí, y espero que continúe. Necesitamos una victoria más, así que consigamos la última”.

Japón

  • Munetaka Murakami, 3B

Aunque es un caso de ‘si’ en lo que respecta al tercera base de Japón, vale la pena señalar que el caso es muy fuerte. Habiendo sido bastante pedestre durante todo el torneo, Murakami lució como un toletero de temporada en su último turno al bate contra México. De hecho, fue su explosión de dos carreras en lo profundo de los jardines lo que le dio a Japón su victoria final. Si Murakami ha encontrado su mojo una vez más, crea no solo una mayor profundidad para el equipo, sino un verdadero motivo de preocupación para los estadounidenses.