Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque la presencia de Félix Fermín al frente de las Águilas Cibaeñas dejó un saldo positivo a la novena de Santiago, no se puede decir menos de conseguido hasta ahora por el joven dirigente José Leger en su campaña de debut como comandante del cuadro rapaz. Con récord de 28 victorias y 12 derrotas los aguiluchos se convirtieron en el primer equipo en avanzar de forma matemática a la siguiente fase, lo que pone en evidencia el buen béisbol que han jugado y también, la gran labor de su mánager.

En el día de ayer los amarillos cedieron ante las Estrellas Orientales por pizarra de 2×1, pero apoyados en el triunfo de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este lograron el pase a la siguiente fase de la pelota dominicana.

Debido a esto, el timonel de Los Mameyes manifestó a sus jugadores su alegría y satisfacción por el hito conseguido, haciéndoles llegar un sentido mensaje en el que se encargó de recalcar la preparación y la disciplina a lo largo de todo el proceso. Incluso, hizo énfasis en que las circunstancias adversas no minaron el ímpetu de ellos como escuadra.

En un audiovisual difundido por el comunicador Héctor Gómez a través de la red social Twitter se puede escuchar a Leger decir lo siguiente a sus muchachos: “Estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes, de lo que han hecho, aquí ha entrado y ha salido gente, (ha habido) gripe y no importa, y está todo el mundo preparado. Esto no se ha acabado, esto continúa”.

En la misma grabación se puede observar parte del festejo de los cibaeños en medio de una algarabía propia del club, acompañada de risas, gritos y mucho champán.