Your browser doesn’t support HTML5 audio

 La FIFA  no tiene un juego oficial con su nombre desde 2023, cuando Electronic Arts y ellos dividieron caminos de la serie EA FC. La Copa Mundial de la FIFA 2023 fue la última en contar con la serie de juegos FIFA. Esta semana se anunció en el RLCS London Major. La decisión de elegir Rocket League en lugar del competidor directo de EA FC, eFootball para volver al ruedo, algo relativamente sorprendente.

Rocket League no es exactamente un juego de fútbol “realista”, pero su estilo de juego propone marcar goles con vehículos en estadios cerrados, con acrobacias y mucha velocidad. Lo cual puso a dudar más de uno si era la elección correcta.

El anuncio reveló muy poco, salvo que estará abierto a todos los jugadores a través del sitio web oficial de la FIFA. Según la FIFA, las naciones se elegirán en función de la “cantidad de representantes de cada país en los Rocket League Majors anteriores”. Dieciséis naciones elegidas por su presencia en pasados eventos Rocket League Major, representadas por tres jugadores más un sustituto, competirán para decidir al ganador de este peculiar deporte virtual.

En el Major de Londres, por ejemplo, participaron nueve jugadores de Estados Unidos, siete de Francia y seis de Australia, Brasil y Arabia Saudita. La FIFA también indicó en un comunicado que los países miembros tendrán la oportunidad de organizar su propio torneo clasificatorio para encontrar a los jugadores que representarán a cada país.

Christian Volk, director de eFootball y Juegos de la FIFA, afirmó: “La Copa Mundial de la FIFAe con Rocket League marca una nueva era para FIFAe, proporcionando una plataforma innovadora para que las asociaciones miembro de la FIFA compitan en uno de los títulos de deportes electrónicos más relevantes.

“Esta asociación histórica destaca nuestro compromiso de hacer evolucionar nuestro ecosistema de deportes electrónicos, de fútbol y seguir construyendo los escenarios más grandes para que todas las comunidades den a conocer su juego”.