Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pelea no defraudó; Canelo dio un espectáculo de principio a fin. Quizás hubiéramos esperado algo mas del estadounidense que pareció quedarse sin combustible e incluso se vio cierto conformismo con soportar de píe los 12 rauds ante un mexicano en estado de gracia.

Te puede interesar: EL DOMINICANO QUE ENFRENTARÁ A CANELO ÁLVAREZ

Un Canelo que arrancó para comerse crudo a Charló que sufrió y mucho los primeros 4 round, el jab y los reiterados ganchos al hígado hicieron tambalear al púgil estadounidense que apeló en demasía al abrazo para cortar el golpe por golpe. Canelo no respetó a su rival y lo buscó con mucha actitud, hasta que a partir del 5 asalto la cuestión empezó a cambiar.

El Texano empezó a encontrar su derecha y le envió un buen mensaje al tapatío que supo que el combate no seria nada fácil. El sexto asalto repartieron golpes de lo lindo, esos que suenan y levantan al público.

El séptimo asalto vio por primera vez al estadounidense tocar la lona con su rodilla mientras  Joan Guzmán dese el rincón le indicaba que busque el aire necesario y haga correr el reloj, pararse rápido y salir a buscar en ese contexto solo podría provocar que Canelo remate el combate en ese momento.

Jermell comenzó el octavo asalto sabiendo que las tarjetas ya estaban perdidas, debía dar algo mas y buscar el KO si quería mantener las esperanzas de volver a Norteamérica con los cuatro cinturones en disputa, sin embargo con buenos pasos y una defensa firme, Canelo no se percató de los embates de su rival y mantuvo un esquema perfecto dando la sensación que los golpes no eran mas que caricias para él.

El Noveno round conto con un Canelo efectivo, cortando el centro del ring con pasos firmes y buscando acabar con el asunto, y aunque Charló logró un buen combo de cuatros golpes que hizo levantar a todos los presentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la sintonía del combate no cambió y, al menos que ocurriera un golpe fuera de contexto, la pelea ya era cosa juzgada.

Un decimo round con piernas cansadas y ambos en plan KO, algo raro en un boxeador con la experiencia de Canelo y a sabiendas que en las tarjetas tenía el triunfo asegurado. El mexicano en el centro del cuadrilátero lanzando todo tipo de agresivas combinaciones para enardecer a un público mexicano que llegó en buen número y brindó una verdadera fiesta en las gradas de Las vegas.

Joan Guzmán, Dominicano ex campeón del mundo, siempre confió en su pupilo y por ello es que comenzando el onceavo asalto lo mostró eufórico desde el rincón alentando y guiando a su muchacho en lo que serían sus últimas fichas para ganar el juego.

El último asalto contó con un Canelo Álvarez controlando la situación, sabiéndose ganador y cuidándose de algún que otro manotazo que lanzó Jermell Charló buscando algo de lo que ni él estaba convencido.

Las tarjetas fueron unánimes e indiscutibles  118-109 / 118-109 / 119-108. Canelo retiene sus tres cinturones y suma otro, así se llevó a México los títulos mundiales del Consejo Mundial de Box (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ya piensa en el próximo rival el 5 de Mayo…¿Benavidez?