Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Bienvenidos a la Machadomanía! Manny Machado largó su primer jonrón en el Clásico Mundial 2023 y la República Dominicana se quedó con la victoria de seis carreras por una sobre Nicaragua, en la jornada de este lunes 13 de marzo.

El Ministro de la Defensa la puso en órbita por el jardín derecho para colocar la sexta anotación para los quisqueyanos y sentenciar el triunfo en la parte alta del séptimo capítulo del partido.

El antesalista no espero mucho y en el primer lanzamiento que recibió la desapareció a su banda contraria para aumentar la diferencia de los criollos frente a los envíos de Joaquín Acuña.

Fue el primer bambinazo de Machado en la presente edición del torneo tras golpear una bola que salió a una velocidad de 104.1 millas por hora y recorrer 393 pies de distancia en el LoanDepot Park en Miami.

El toletero de los Padres de San Diego fue uno de los protagonistas en el desafío tras ligar de 5-2 con una rayita producida y anotada. El bambinazo del jugador significó un despertar con el madero después de irse en blanco (0-4) contra Venezuela en su debut.

Fue el segundo jonrón para los dominicanos, ya que Juan Soto se hizo sentir con el primer estacazo de cuatro esquinas para la novena, que busca igualar lo hecho en el Clásico Mundial de 2013.

Los dirigidos por Rodney Linares mostraron una gran mejoría a la ofensiva al disparar un total de 12 indiscutibles con seis carreras anotadas. En el primer duelo apenas empujaron una rayita y sonaron solo seis imparables.

Los criollos quedan con récord igualado de un triunfo y un revés y buscarán acercarse a la segunda ronda cuando se enfrenten a Israel este martes 14 de marzo.