Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sigue la fiesta en San Salvador y es que, en territorio salvadoreño, la delegación dominicana que interviene en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, quiere hacer historia en la magna justa regional.

En la tercera jornada de un certamen que corrió sus cortinas el pasado viernes, pero que va generando noticias desde el miércoles 21 de junio, en la jornada de este domingo, la comitiva criolla ha comenzado a sonar desde temprano, pues hace solo minutos trascendió que la halterofilia aportó otro metal de bronce a la cosecha quisqueyana en estos juegos múltiples.

Los hechos

Si este sábado todos vibramos con las actuaciones de Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz en los 49 kilogramos, quienes acabaron colgándose un oro y un bronce en su división, este 25 de junio, el estelar Julio Cedeño obtuvo otra presea de bronce en la modalidad de arranque.

Cedeño, nuestro representante en la división de los 73 kilogramos, llegó a la principal urbe salvadoreña con el aval de haber conquistado tres medallas en el recién finalizado Campeonato Clasificatorio para estos Juegos Centroamericanos y por ello no sorprende que haya copado el podio en la referida prueba de arranque y que cuente con opciones de sumar al menos otra medalla en el envión.

La trascendencia del resultado

Con esta medalla, Dominicana llega a un total de diez preseas, de ellas 2 de oro y 8 de bronce.

Cabe resaltar que, en esta jornada dominical, además de Julio Cedeño en 73 kilogramos, subirá a la plataforma Ray Reyes en 81 kilogramos.