Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pletórica, así fue la jornada de este 24 de junio para la delegación dominicana que interviene en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que desde el pasado miércoles se desarrollan en San Salvador.

Apenas habían transcurrido unas horas desde que oficialmente quedara inaugurada la actual edición del certamen y allí, en suelo salvadoreño, en la tierra de “el trompo” y de “la pupusa”, volvió a sonar el merengue.

Las acciones

Si el viernes, el equipo femenino de tenis de mesa inauguró el medallero para Dominicana, este sábado, los amantes del deporte en toda Quisqueya fuimos testigos de los encomiables desempeños de nuestros atletas.

A primera hora, con la halterofilia llegaron las dos primeras medallas de oro para la comitiva criolla y es que, en la división de 49 kilogramos en la rama femenina, Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz dominaron impusieron respetos frente a las contendientes de México.

Por un lado, la veterana Pirón dominó el arranque con 85 kilogramos en la palanqueta, mientras que con 81, Ortiz aseguraba bronce.

Minutos más tarde en el envión, Dahiana Ortiz sorprendió a todos con una histórica medalla de oro, al despachar 105 kilogramos, a la vez que Beatriz Pirón se aferraba al bronce con 103 kilos.

El judo dijo presente

De igual modo, el judo dejó huellas en los tatamis de San Salvador, después que en la categoría de -57 kilogramos, Ana Rosa le propinara un contundente ippon a la canalera, Kristine Jiménez, en el segundo combate del repechaje.

Con su victoria, la judoca dominicana aseguró una de las medallas de bronce que otorgaba su división.

En natación, la sensacional Elizabeth Jiménez dejó todo para el cierre de los 50 metros libres y con 29,44 se agenció el bronce.

Imparables los pugilistas quisqueyanos

El boxeo tampoco se quedó atrás y luego de dominar con solvencia sus respectivos pleitos sabatinos, también garantizaron bronce los pugilistas, Jessica Muñoz (60 kilogramos), Junior Alcántara (51 kilogramos), José de los Santos (57 kilogramos) y Cristian Pinales (80 kilogramos).

En otros resultados, Dominicana venció 6-5 a Nicaragua en béisbol y en el baloncesto femenino, las chicas de Alberto Zabala apabullaron al elenco de Centro Caribe Sports 84-49.

Al mismo tiempo, el balonmano femenino dio cuenta de el combinado local, ganando por pizarra de 31-23.

De esta manera, República Dominicana comenzó la jornada dominical ubicada en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, gracias a un total de 7 medallas, de estas 2 de oro y 5 de bronce.