Your browser doesn’t support HTML5 audio

La fortuna volvió a acompañar a la selección nacional femenina de baloncesto que se encuentra representando a la República Dominicana en la edición 2023 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer este domingo a Islas Vírgenes en la segunda jornada de esta disciplina, con marcador de 94-86.

Luego de haberse estrenado de manera victoriosa y contundente ante Guatemala, a las chicas les ha tocado bregar de principio a fin ante una escuadra que de igual manera en la jornada inaugural dio cuenta del considerado rival más complicado de este grupo A como lo es México.

Sin embargo, están demostrando que están para trascender en este torneo corto y así se lo han dejado saber a sus rivales de turno, teniendo ahora entre sus más destacadas a Esmery Martínez, esta vez con una mejor cara a nivel individual con respecto al primer encuentro ante las guatemaltecas.

La figura de las Arizona Wildcats en la NCAA cerró este duelo con un total de 16 unidades y lanzando para un 75% de campo, solo en 20 minutos de acción, incluidos dos triples muy importantes para ayudar a reducir una desventaja de 9 puntos en el tercer parcial.

Un parcial que las quisqueyanas terminaron debajo 21-15 y todo parecía complicarse de cara al resultado final; sin embargo, entre Martínez y la capitana Yohanna Morton encabezaron una ofensiva feroz en el último tramo para con un set de 24-18 forzar la prórroga, y en los 5 minutos adicionales asegurar este relevante triunfo.

Además de Martínez y Morton, también destacar los 11 tantos de Cesarina Capellán, pero sobre todo la buena defensa que se implementó para contrarrestar los ataques de las isleñas.

Con este enorme resultado, las dominicanas ahora se mantienen como líderes, invictas y en solitario en el grupo A con par de victorias, a la espera de su último choque de este lunes en la tercera fecha ante las mexicanas, pero prácticamente con su pase asegurado a las semifinales de esta disciplina y por consiguiente, la disputa por las medallas.