Your browser doesn’t support HTML5 audio

La primera jornada del Clasificatorio de Pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe concluyó por todo lo alto con nueve medallas para la representación dominicana y una jornada extraordinaria para Beatriz Pirón, quien cumplió con su papel y las expectativas de medalla al coronarse campeona absoluta de los 49 kilogramos.

Pirón ganó el oro al leventar 86 kilogramos en total, pero también se llevó dos medallas de plata en el arranque y en el envión, en ambas categorías la mexicana Andrea de la Herra, fue quien pudo superar a la dominicana.

Al ser entrevistada después de su gran actuación la pesista dijo que: “No esperaba tener este resultado, ya que tuve unos entrenamientos un poco precarios por el estudio, pero pude alcanzar un buen total para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Pirón al concluir la premiación. “Este actuación me dice que tenemos que seguir trabajando y que en los juegos vamos a ser campeona nuevamente”, agregó.

Tal y como como se esperaba Dahiana Ortiz también respondió en los 49 kilogramos y se llevó el oro en el envión donde junto a Pirón quedaron en el 1-2. Ortiz consiguió 1o3 kilos y Pirón fue segunda con 102.

Rama masculina

En la categoría de los 61 kilogramos, Luis García fue el dominicano más destacado por los varones, se alzó con las tres medallas de bronce que entregó la categoría, luego de lograr una alzada de 114 kilos en el arranque, 148 en el envión y 259 en el total.

Este miércoles continuarán las acciones en las pruebas de 67 y 73 kilos en los varones, mientras entre las féminas Nathalia Novas competirá en los 59 kilogramos y Julio Cedeño en los 73 kgs.