Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los últimos días los rumores en torno a quién será el nuevo propietario de los Washington Commanders ha estado en voga, nombres como el del magnate Jeff Bezos, Josh Harris, Tilman Fertitta (propietario de los Houston Rockets), el ex jugador de Los Angeles Lakers Magic Johnson y ahora el empresario canadiense Steve Apostolopoulos.

Apostolopoulos también tuvo conversaciones recientemente para comprar los Charlotte Hornets de la NBA a Michael Jordan, pero se centró en la oportunidad de comprar los Commanders, según las fuentes de ESPN.

https://twitter.com/AdamSchefter/status/1638582337100292112

El empresario originario de Toronto y fundador del fondo Six Ventures Inc., cumpliría con los requisitos de hacer una oferta para adquirir al equipo de la NFL, valorado por la revista Forbes en 5.6 billones de dólares y con un precio de salida de al menos 7 billones, aunque la oferta más alta presentada hasta el momento ha sido de 6.3 billones.

Desde 1999 la franquicia de Washington , ha pertenecido a  Dan y Tanya Snyder, quienes desde que son propietarios del club cuentan con récord de 164-220-2. En ese lapso solo han avanzado a los playoffs en seis ocasiones y suman dos victorias en encuentros de postemporada.

El principal competidor de Apostolopoulos, en la puja por hacerse de la franquicia de fútbol americano, es el grupo accionario de Harris , quien es propietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y de los New Jersey Devils de la NHL, además de ser copropietario de Los Angeles dodgers. Recientemente la exestrella de la NBA  Magic Johnson, se unió al grupo inversor de Harris, convirtiéndose en uno de los contendores más fuertes para quedarse con el equipo de la capital.

Con la reunión de la NFL a partir del lunes en Phoenix, las especulaciones en torno a la venta de la franquicia han aumentado y se espera que en los próximos días o semanas se haga oficial el anuncio del nuevo propietario.

En la pasada temporada los Commanders quedaron séptimos en la conferencia Nacional, con récord de 8 victorias, 8 reveses y 1 empate, quedando en el fondo de la división este de la conferencia, una de las divisiones con mejores records de la conferencia.