Your browser doesn’t support HTML5 audio

El campeón mundial regular de la categoría mínima de la Asociación Mundial de Boxeo, el dominicano Erick Rosa, vivió una situación bastante lamentable en su visita a Tailandia. El profesional de los golpes fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la capital de este país, Bangkok, durante 16 horas por razones bastante complejas de entender. La situación ya fue resuelta, pero pone en duda su defensa del título pautada para el primer día del mes de marzo.

Su pleito contra Thammanoon Niyomtrong, súper campeón de la división, está en veremos debido al altercado ya mencionado. Tanto el Mini Pacman como su equipo fueron dejados en migración por un largo periodo, puesto que había problemas con los pasaportes de la delegación, según reseñaron las autoridades del recinto.

<amp-instagram data-shortcode="Co7Ed3XjNn6" data-captioned width="400" height="400" layout="responsive"></amp-instagram>?hl=es

Sin embargo, tanto el púgil quisqueyano como su equipo de trabajo alegan que todo se trata de un plan para mermar al boxeador, puesto que luego de 2 días de viaje, esta molestia trastoca de manera importante su estado físico.

Las palabras del deportista a través de sus redes sociales fueron las siguientes: Diqueme liberaron, pero después de 16 horas detenido no quieren entregarme el pasaporte hasta el 4 de marzo, dice el promotor que inmigración se quedó con el pasaporte, lo quiero devuelta mi documento de identidad y regresar a la República Dominicana después de tanto atropello en mi contra. Nosotros queremos irnos a nuestro país y olvidarnos de esto”.

El zurdo quisqueyano oriundo de Santo Domingo dio a entender de esta forma que ya no le interesa combatir para ser el monarca absoluto de su categoría, sino más bien devolverse a su patria y pensar en nuevos retos.