Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inició la cuenta regresiva para que Saúl Canelo Álvarez se enfrente a su siguiente rival en defensa de sus campeonatos unificados de los supermedianos, Jermell Charlo será quien rete al tapatío e intentará despojarlo de los títulos de la AMB, CMB, OMB y FIB que tiene.

Te puede interesar: CON UNA DERECHA SALVAJE, JOSHUA NOQUEA A ROBERT HELENIUS Y APUNTA A DEONTAY WILDER PARA ENERO

En vísperas del combate, Canelo Álvarez ya se encargó de lanzar su primera amenaza a Charlo, a quien enfrentará el próximo sábado 30 de septiembre. A pesar de que durante el primer cara a cara —realizado en Nueva York, EEUU— las cosas se llevaron de manera tranquila, Saúl dejó en claro que no le tiene miedo a su retador pese a las diferencias físicas que existe entre ambos.

El vigente campeón unificado de las 168 libras confirmó que está preparado para dar una gran exhibición, por lo que no se dejó intimidar por la estatura del norteamericano. Al término de la conferencia de prensa, Canelo ofreció unas palabras para Fight Hub TV y es que le preguntaron al peleador mexicano si consideraba una desventaja ser de baja estatura a comparación de Charlo.

El morbo y el odio son ingredientes consumidos en este deporte y fomentados por su industria. La dupla de estos chicos malos producirá un efecto atractivo para los fanáticos. Pese a que la reaparición de Canelo ante el inglés John Ryder, en mayo último, no despertó mayor interés a nivel internacional, en esta ocasión todo será diferente. Tendrá una riesgosa oposición en los puños de Charlo, un campeón que desde los 69.850 kg ascenderá a la categoría de los 76.200 kg y utilizará, tal vez, un kilaje máximo de 73 kilos para este match. Y esto le dará otro matiz.

Los hombres veloces, de buena técnica y longilíneos como Charlo, 10 centímetros más alto que Canelo, siempre complicaron al mexicano. El norteamericano Daniel Jacobs, aprovechó esas ventajas y sólo le faltó decisión para batirlo en 2019. A Floyd Mayweather, con su estrategia y brillantez le sobró más de media pelea para vencerlo como quiso, en 2013.

Nadie puede decir con certeza en que momento de su carrea se encuentra el mexicano. ¿Dejo de ser el N°1? Probablemente. ¿Colmará de simpatizantes Las Vegas? Pocos lo saben. ¿Impondrá su mayor fortaleza o caducará ante los movimientos veloces de Charlo? Es parte de un comentario inquietante.

El gran lanzamiento del combate Canelo-Charlo, previsto para el 30 de septiembre en el T-Mobile, de Las Vegas, se produjo esta semana. Nueva York y Los Ángeles fueron las plazas escogidas para el round 0. Contrariamente a lo esperado, ambos se mostraron cautos, respetuosos y educados.

canelo-alvarez-golovkin-3-728x450
“De 147-168 (libras) todos son más grandes que yo, soy un peleador pequeño, pero soy cabrón”

Comenzaron a consumir toda la presión de una temporada de grandes duelos. Ninguno falló y todos fueron buenos: Gervonta Davis noqueó a Ryan García; Devin Haney y Vasyl Lomachenko gestaron un peleón más allá del fallo; Naoya Inoue, el Monstruo japonés demostró todo su talento ante Stephen Fulton; Terrence Crawford y Errol Spence dejaron lo mejor de sí y los mexicanos Emanuel Navarrete y Oscar Valdez dieron vida a una página sobresaliente de duelos aztecas en cuadriláteros de Las Vegas.

Y todo esto pesa en las espaldas de Canelo y Charlo. Aquí las palabras estarán demás. Hará falta trabajo, talento y estrategia para salir airoso. Solo con lenguas filosas no se llegará muy lejos en este tipo de clásicos del ring.