Your browser doesn’t support HTML5 audio

Williams Racing, uno de los equipos históricos de la Fórmula 1, ha dado a conocer una noticia que hará vibrar a los fanáticos del automovilismo argentino. Franco Colapinto, un joven piloto de 21 años, se unirá al equipo británico para el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Su debut será en el emblemático Gran Premio de Italia del próximo fin de semana, y llevará el número 43 en su monoplaza, acompañando al piloto regular Alex Albon.

La incorporación de Colapinto marca el regreso de un piloto argentino a la Fórmula 1 después de 23 años. El último en competir en la categoría para Williams Racing fue Carlos Alberto Reutemann, cuya carrera dejó una huella imborrable en el equipo y en el automovilismo en general. La llegada de Colapinto no solo revive esa histórica conexión, sino que también inyecta una nueva esperanza y entusiasmo en el equipo, que busca recuperar su posición en la vanguardia de la competición.

Franco Colapinto, quien ha estado destacándose en la Fórmula 2, con una victoria en Imola y podios en Barcelona y Austria, se ha ganado su lugar en la Fórmula 1 gracias a sus destacadas actuaciones y su potencial demostrado. Su participación en la práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña con el FW46 fue un primer paso prometedor hacia este nuevo desafío.

“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños”, comentó Colapinto. “El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte. Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito.”

James Vowles, director del equipo Williams Racing, explicó que la decisión de reemplazar a Logan Sargeant, quien ha trabajado arduamente durante las últimas dos temporadas, no fue tomada a la ligera. “Creemos que esta decisión le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada”, afirmó Vowles. “Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos en una batalla en la zona media del campeonato muy reñida. También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada.”

El equipo también expresó su agradecimiento a Sargeant por su contribución y actitud positiva, y le ofreció su apoyo para continuar su carrera en el futuro. Con la llegada de Colapinto, Williams Racing no solo está apostando por el talento emergente, sino que también está reavivando la pasión de los fanáticos argentinos que han esperado mucho tiempo para ver a uno de los suyos en la Fórmula 1.