Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Seahawks y el quarterback invitado al  Pro Bowl, Geno Smith, han llegado a un contrato de tres temporadas y 105 millones de dólares, según confirmaron  Jeremy Fowler y Adam Schefter periodistas de ESPN.

Según revelaron las fuentes el contrato incluye un pago de 52 millones de dólares en el primer año del mismo.

El acuerdo se logró cerrar un día antes del límite de la liga para utilizar la etiqueta de jugador franquicia. De no haber llegado a un acuerdo  Smith se hubiera convertido en agente libre sin restricciones cuando iniciara el año calendario de la liga la próxima semana, siendo una gran pieza para cualquier equipos como los Jets y los Cowboys que están en búsqueda de un mariscal de campo.

Geno dejo una de las historias más positivas en la pasada temporada, ya que recibió una oportunidad como titular tras casi una década como suplente y cambiando el trayecto de su carrera. Tras esta oportunidad Smith  llevó a los Seahawks a terminar con un récord positivo  de 9-8 y avanzar a la postemporada con un puesto de comodín en la Conferencia Nacional.

El canje entre los  Seahawks y los Broncos de Denver donde el quarterback titular Russell Wilson llegaría a Denver por Drew Lock. Sería el génesis de la gran campaña de Smith como el titular de la posición.

Geno dominó  la liga en porcentaje de pases completos (69.8), concluyó  sexto en Total QBR (60.8) y se ubicó cuarto en pases de touchdown (30) con estos números se convirtió en pieza vital en la clasificación a postemporada.

“Tenemos a nuestro chico, tenemos que trabajar la situación para que se quede con nosotros. Por supuesto hay que negociar, pero no hay límite a lo que podemos hacer. El cielo es el límite”, indicó el entrenador Pete Carroll tras lo demostrado por el mariscal de campo en la pasada temporada.

La recién concluida zafra  fue la primera como titular para Smith desde 2014 con los Jets de Nueva York. Fue enviado a la banca tras batallar con los Jets y después encontró trabajo como suplente con los Giants y Chargers antes de llegar a Seattle como suplente de Russell Wilson.