Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras escasos días de la conclusión de la temporada de la  NFL,y se anunciaron los equipos y la fecha del Clásico del Salón de la Fama, primero de la pretemporada de este año, lo disputarán los Cleveland Browns  y los Jets de New York el próximo 3 de agosto.

El duelo se realizará en el Tom Benson Hall of Fame Stadium, ubicado en Canton, Ohio, previo a la ceremonia del 5 de agosto en la que serán ingresados los nuevos miembros del Salón de la Fama que fueron anunciados el pasado mes de febrero.

“Han pasado 24 años desde que los Jets o Browns jugaron en el Juego del Salón de la Fama.En agosto, regresarán a Canton para abrir juntos la temporada 2023 de la NFL” posteo la cuenta del Salón de la Fama en twitter.

https://twitter.com/ProFootballHOF/status/1630657867245035532 

Los Jets no disputan dicho encuentro desde 1992, por su parte los Browns desde 1999. 

Jets y Browns se enfrentaron en la Semana 2 de la temporada 2022, en donde el equipo de Nueva York logró una gran remontada  en los últimos dos minutos gracias a dos touchdowns de Joe Flacco.

El conjunto de Cleveland perdio una ventaja de 13 puntos  en las postrimerias del partido, los Jets con un pase de touchdown de Joe Flacco de 66 yardas a Corey Davis, un gol de campo y otro pase de Flacco a Garret Wilson con menos de 30 segundos restantes en el juego, se llevaron el encuentro de la pasada temporada.

Exaltados al Hall of Fame de ambos equipos

Desde 1963, el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional reconoce a los elementos más destacados de la NFL, en el acto se exaltaran a los nuevos miembros del Salón de la Fama. en reconocimiento a sus destacables carreras en el circuito. 

En esta próxima edición dos exjugadores de los Jets , serán homenajeados con su ingreso a este selecto grupo, el esquinero Darrelle Revis y al liniero defensivo Joe Klecko. Por su parte los Cleveland Browns tendrán a un exmiembro de su franquicia exaltado este año, se trata del liniero ofensivo Joe Thomas.

Joe Klecko, liniero fue cuatro veces seleccionado en el  Pro Bowl quien estuvo en el equipo de 1977 a 1987 y se retiró con los Colts en 1988, por su parte  Darrelle Revis, exesquinero que jugó ocho años de los 11 que estuvo en la NFL con el equipo de la Gran Manzana.

El exliniero de los Browns Joe Thomas,durante su carrera participó en 10 pro Bowls, además de ser seleccionado en 6 ocasiones en el mejor equipo de la temporada y en 2 oportunidades en el segundo mejor equipo.