Your browser doesn’t support HTML5 audio
El campeón mundial de boxeo en peso mediano, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, podría llegar a combatir con Conor McGregor, el peleador irlandés de artes marciales mixtas, pero sólo lo haría con reglas de boxeo, sin hacerlo en el tradicional octágono de la UFC.
Canelo, campeón mundial de la AMB, CMB y FIB, es probablemente el mejor boxeador de la actualidad, y buscaría en las artes marciales mixtas a su siguiente retador y sería el irlandés.
McGregor ya sabe lo que es subirse a un cuadrilátero, ya que en 2017 se enfrentó y perdió con el campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather
La idea no suena descabellada. Hace algunos días Chris Mannix, periodista de Sports Illustrated, dijo que DAZN, un servicio de streaming dedicado a los deportes, buscaría al irlandés para que se enfrente a Canelo pero el entrenador del mexicano dejó claro
Eddy Reynoso, quien llevó a Alvarez a lo más alto del boxeo, dijo que el azteca, que presenta un récord de 56 peleas con 53 triunfos (37 por nocaut), dos empates y una derrota, no se meterá a una jaula de artes marciales mixtas (MMA) y sólo enfrentaría a McGregor, con 26 peleas, 22 triunfos y cuatro reveses, en un ring.
“Hoy todo es pura especulación porque, en este momento, no hay noticias sobre nada, no hay peleas. El boxeo es un negocio. Saúl en este momento es el mejor boxeador libra por libra y, si McGregor salta al boxeo, entonces lo golpearemos. Lo que no vamos a hacer es meternos en una jaula”, dijo Reynoso.
Desde el rincón de Mcgregor, recogieron el guante y al parecer tomarían el desafío planteado por el equipo de Canelo, quien declaró que “vencería a Mcgregor con una mano”.
Todo este ida y vuelta es propio de un show que se monta alrededor de una pelea atípica pero que genera expectativas por los nombres propios.