Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quedan menos de tres meses para que en Santiago de Chile, arranquen los Juegos Panamericanos 2023 y desde ya los amantes del deporte sentimos esa adrenalina que se desborda con la llegada de este tipo de evento.

Mira aquí:https://record.com.do/polideportivo/spikeball-el-deporte-furor-en-punta-cana-136476.html

El próximo 20 de octubre, la capital chilena vestirá sus mejores galas para acoger a lo que más vale y brilla en materia de actividad atlética dentro del continente americano y en este sentido fanáticos y especialistas nos disponemos a disfrutar de una justa que de seguro será la antesala perfecta de los venideros Juegos Olímpicos pautados para celebrarse en París, en el verano próximo.

” A la cima”: canción oficial de los Panamericanos 2023

En este contexto, trascendió hace solo minutos que allá en la principal urbe de la nación austral, los organizadores de los juegos dieron a conocer, “A la cima”, el nombre de la canción oficial de los Panamericanos.

Como lo lee, tal como reportaron medios como CCN Chile y 24horas, el tema fue lanzado este domingo como parte de una actividad efectuada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en Santiago.

El mensaje

Con tonos de rap y ritmos urbanos, la canción interpretada por los artistas Ana Tijoux, DJ Bitman y Movimiento original, hace alusión a la importancia de la competencia, además de resaltar elementos distintivos de la geografía y la cultura chilena en general.

“… Tiene que ver con la medalla, con hacerlo mejor, con superarnos, con que tengamos recintos llenos y esa cima es con la que, como sociedad nos debemos comprometer…”- sentenció el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro.

La competencia

De igual modo, el otrora futbolista profesional, aseveró que los Panamericanos serán el evento deportivo más grande de la historia chilena, más allá del legado que dejó el Mundial de Fútbol de 1962.

Entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximo, unos 9000 atletas de toda América, animarán unos Juegos Panamericanos que en perspectiva pretenden superar a aquellos que se efectuaron en Lima, Perú, en 2019.