Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Pie es la carta fuerte de la selección masculina de taekwondo que competirá en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual se celebrará a finales de este mes de abril.

Pie junto a su hermano Bernardo, Moisés Hernández y Eduard Espinosa completan la delegación en la rama masculina. En la rama femenina figuran: Madelyn Rodríguez, Arialis Bonilla y Naomy Víctor y tendrán a Mayelin Mejía como sustituta.

“Nuestros muchachos se están preparando, tienen un gran compromiso y están conscientes de que enfrentarán a los mejores competidores del continente”, dijo Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse este mismo año, ya el taekwondo por equipos forma parte del programa oficial de competencias, lo mismo que para los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, según explicó  Camacho.

“Nuestro país fue seleccionado para acoger el primer Panam Team de Taekwondo”, sostuvo, en el cual República Dominicana presentará sus mejores competidores, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Como se recordará la modalidad por equipo o Panam Team, es una modalidad del taekwondo que fue incluido en calidad de exhibición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se se terminaron disputando en 2021.

Pie quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, plata en los Juegos Panamericanos 2015, así como medalla de oro en el Panamericano de Taekwondo en 2014, en México, ha dicho en el pasado reciente que este ciclo (que culmina en París 2024) sería el escenario idóneo para terminar a lo grande su carrera.