Your browser doesn’t support HTML5 audio
Emma Raducanu se perderá Wimbledon después de someterse a una cirugía en ambas manos y el tobillo. La campeona del US Open de 2021 se ha encontrado con varios problemas físicos en los últimos meses y se retiró del Abierto de Madrid el mes pasado por una lesión en la mano.
La tenista confirmó las cirugpias a través de sus redes sociales: “Los últimos 10 meses han sido difíciles ya que traté con una lesión recurrente en un hueso de ambas manos. Hice lo mejor que pude para manejar el dolor y jugar con él durante la mayor parte de este año y el final del año pasado reduciendo drásticamente la carga de práctica, perdiendo semanas de entrenamiento y cortando la última temporada para tratar de curarlo. Desafortunadamente no es suficiente. Me están haciendo un procedimiento menor en ambas manos para resolver los problemas. Estaré fuera durante los próximos meses y tendré otro procedimiento menor en mi tobillo. Me duele que me perderé los torneos de verano. Estoy deseando volver a verlos a todos allí afuera”.
Después de su retiro en Madrid, justamente por los problemas en la muñeca Raducanu saldrá del top 100 por primera vez de su ingreso de manera arrasadora hasta ganar el Abierto de Estados Unidos en 2021.
En 2023, tan solo ha jugado cinco torneos y los buenos resultados no la han acompañado, siendo su mejor actuación los octavos de final en Indian Wells donde cayó ante la número 1 del mundo, Iga Swiatek.
Desde su éxito en el US Open Raducanu solo ha alcanzado unas semifinales, en Seúl el año pasado, y solo ha encadenado tres triunfos consecutivos en dos ocasiones, en el ya mencionado torneo de Seúl y en Indian Wells en marzo.