Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francisco Tonton, en los 67 kilos, obtuvo una medalla de bronce en el arranque en la segundo fecha  del Campeonato de pesas, último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El dominicano se quedó con el tercer lugar en el arranque al completar una alzada de 123 kilos. En el envión logró 147 kilos y en total tuvo 270.

El representante de Cuba Arley Calderón resultó el campeón absoluto de la prueba con dos preseas de oro y una de plata. Calderón obtuvo el segundo lugar en arranque, con 126, primer puesto en envión, con 164 kilogramos, al igual que en total, con 290 kilos.

El segundo puesto general fue para Orlando Vásquez, de Nicaragua, quien conquistó el metal dorado en arranque, con 127 kilos, plata en envión, con 159 kilos para un total de 286 kilos.

En la rama femenina, en los 59 kilogramos, la dominicana Natalia Novas, no puco conseguir medalla, en la prueba que fue dominada por la colombiana Yenny Álvarez, quien es la campeona mundial y en el clasificatorio fue la campeona absoluta, con 220 kilogramos levantados en total. Concepción Usuga de Colombia se llevó la plata y Génesis Rodríguez de Venezuela, el bronce.

En la prueba de los 73 kilogramos, Julio César Cedeño consiguió dos medalla de plata al levantar 310 kilogramos en total y 170 en el envión. Logró 140 kg en el arranque y 170 kg en el envión.  Luis Mosquera, doble medallista olímpico, de Colombia se llevó el oro al levantar 334 kilogramos en total, Jorge Hernández de Honduras se llevó el bronce 294 kgs.

Para este jueves estarán en el 4×4 los dominicanos, Paola Reyes en los 64 kilos, Franchesca Matías en los 71 kilogramos por la rama femenina y en el masculino Ray Reyes en los 81 kgs.