Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ray Reyes consiguió medalla de oro  en la categoría de 81 kilogramos en el Clasificatorio de Pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El dominicano pudo dar lo mejor de sí en una categoría reñida, donde el venezolano y medallista olímpico Julio Mayora es el líder, sin embargo, el criollo pudo acercársele con una destacada actuación.

“Ha sido un paso muy importante para mí. Uno se prepara para obtener lo máximo, pero no siempre las cosas salen como uno quiere, me siento bien, pues ofrecí todo mi esfuerzo ante contendores de tanto nivel”.

Reyes, levantó 175 kilos en envión para adjudicarse la plata y totalizó 316 para obtener el bronce.

Mayora, medallista de plata en los 73 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en el 2021, arrasó en la categoría de 81 con oro en arranque (145 kilos), envión (178) y total (323) sin mostrar ningún tipo de preocupación.

El colombiano Gustavo Maldonado consiguió plata en arranque con 143 kilos, bronce en envión (174) y plata en total con 317. La otra presea se la llevó el venezolano Richard Ollo con 143.

Reyes elogió a Mayora, de quien dijo: “Es un gran campeón, de mucha experiencia, competir con él ha sido muy grato, pues es muy buena persona y un motivador.”

La mira y el enfoque de Reyes ahora está en repetir esos buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y posteriormente en los Juegos Panamericanos de Chile que también se disputarán este año.