Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie del Caribe Simple TV 2023 que se jugará en la Gran Caracas está agarrando forma y se siguen conociendo los clubes que estarán presente en la venidera entrega. Los Federales de Chiriquí se coronaron en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) sobre Atlánticos de Bocas del Toro y Colón.

La novena chiricana alcanzó su primer título en la historia de la pelota panameña luego de barrer en la Serie final a su rival en el tres compromisos. En el tercer duelo, los nuevos monarcas vencieron siete carreras por cuatro en el Estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

En el desafío, los Atlánticos fueron los que se adelantaron en el marcador con un rally de tres anotaciones en la parte alta de la tercera entrada. Pese a ello, los locales respondieron con par de rayitas en el quinto inning y un cuadrangular de Ariel Sandoval para igualar las acciones en la sexta.

En el séptimo capítulo, los Federales le dieron vuelta al marcador con un ramillete de cuatro carreras para sentenciar y coronarse en la pelota panameña por primera vez en la historia de la liga.

Pese a su primer campeonato en la liga invernal, los dirigidos por José Mayorga tendrá su segunda participación en una Serie del Caribe después de asistir a la entrega de 2021 siendo elegido como representante de Panamá debido a la cancelación del torneo invernal por la pandemia del Cobid-19.

Cabe destacar que, el estratega de la novena de Chiriquí se convirtió en el timonel más joven en ganar la competición de la Probeis.

El lanzador Wilfredo Pereira fue apuntó la victoria en el duelo tras laborar por espacio de tres innings completos donde toleró cuatro hits, entre ellos un vuelacerca, una carrera y un ponche propinado.

El venezolano Erick Castillo fue uno de los más destacados con el madero al ligar de 3-1 con par de rayitas producidas. El careta quedó líder en promedio al bate del certamen con .362 en 58 apariciones con el madero.

De la misma manera, Jhonny Santos se alzó con el Jugador Más Valioso de la temporada de la Liga Probeis al sumar tres jonrones, 13 rayitas impulsadas, OPS de .978 y un slugging de .552 en 58 turnos al bate.

Federales debutará frente a la representación de Venezuela en la Serie del Caribe, el próximo jueves 2 de febrero en el Estadio de La Rinconada en Caracas.