Your browser doesn’t support HTML5 audio

La República Dominicana puede presumir que tiene a los mejores antesalistas de las Grandes Ligas con Manny Machado y José Ramírez. Ambos dominicanos son los mejores de la esquina caliente previo al inicio de la temporada 2023 de la MLB.

De acuerdo con MLB Network, los criollos lideran el top 10 de los más destacados tercera base de Las Mayores. El “Ministro de la Defensa” se encuentra en la cima de este grupo, mientras que Mr. Lapara está en la segunda posición, pero en el primer peldaño entre los antesalistas de la Liga Americana.

A pesar de no obtener el Guante de Oro en 2022, Machado fue finalista por el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional tras clasificar a los Padres de San Diego a la postemporada y llevar al equipo hasta la Serie de Campeonato.

Luego de la ausencia de Fernando Tatís Jr., el infielder fue el líder absoluto con el madero de la organización de California, que no peleaba por el banderín en el viejo circuito desde hace más de 20 años.

Machado dejó promedio al bate de .298 con 32 cuadrangulares, 102 carreras remolcadas, 100 anotadas, 172 imparables, 37 dobletes, un triple, porcentaje de embasado (OBP) de .366, slugging de .531 y un OPS de .898 en 150 partidos disputados.

Su gran desempeño ofensivo le dio su sexta elección al Juego de Estrellas, siendo la segunda de manera consecutiva y quedó en el segundo lugar por el MVP en la Nacional. Desde que llegó a los Padres, ha tenido una gran rivalidad en la antesala con Nolan Arenado, quien sorpresivamente quedó fuera del podio entre los mejores antesalistas.

José Ramírez

En la Americana, José Ramírez comenzó a todo tren la pasada campaña logrando marcas en producidas con los Guardianes de Cleveland. Pese a que bajó su rendimiento en la segunda mitad, el criollo acabó como el jugador más ofensivo de su equipo clasificándolo a los playoffs tras ganar el banderín en la División Central.

Mr. Lapara solo fue superado por Aaron Judge en remolques en el joven circuito y quedó cuarto en la votación por el MVP de la liga. Entre sus registros, el de Baní bateó para .280 de average, 29 jonrones, 126 rayitas impulsadas, 90 anotaciones, 168 hits, 44 tubeyes (líder), cinco triples, OBP de .355, slugging .514 y un OPS de .869.

El quisqueyano le ganó la partida a su compatriota Rafael Devers y Alex Bregman, quienes quedaron en la cuarta y sexta posición.

El número “4” fue mágico para el dominicano, ya que alcanzó su cuarta participación a un Juego de Estrellas de la MLB y sumó su cuarto Bate de Plata.

Raffy Devers (4°), Nolan Arenado (5°), Alex Bregman (6°), Justin Turner (7°), Max Muncy (8°), Yandy Díaz (9°) y DJ LeMahieu (10°) completan el top 10 de los mejores antesalistas.

Las posiciones de Machado, Ramírez y Devers ilusiona a la República Dominicana, que estará participando en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que arranca en el próximo mes de marzo.

Los ganadores de la entrega de 2013 lucen blindados dentro del cuadro y son grandes candidatos a ganar su segundo título del mundo.