Your browser doesn’t support HTML5 audio
Roger Federer decidió retirarse del tenis en 2022 y ahora, en la celebración de sus 42 años, disfruta de los lujos que puede darse gracias a los frutos que cosechó en su larga carrera. Uno de ellos es la imponente mansión de cristal que tiene Suiza, a orillas del lago Zurich, y que le pertenece desde el año 2014
Te puede interesar: ¿CUÁLES SON Y COMO SUMAN LOS GRAND SLAMS DE TENIS?
Federer logró un total 111 títulos y se estima que sus ganancias, entre premios, patrocinadores e inversiones, se ubican por encima de los mil millones de euros, según publicó la revista Forbes. Es por esto que el gasto de 7 millones que debió afrontar para comprar su mansión no le significó un gran esfuerzo. Incluso ha hecho negocio con ella, ya que se estima que hoy en día cuesta un millón más de lo que la pagó.
El diseño realizado por el estudio suizo BGS & Partner Architekten, que cautivó a Roger, se caracteriza por tener numerosos ventanales para nutrirse de la luz natural, incluso hasta en el techo, lo que llevó a que se la apode como “la mansión de cristal”. Además, esta concepción permite apreciar al máximo el lago.
“La residencia”, como la bautizó el extenista, cuenta con 18.000 metros cuadrados gracias a los tres pisos que posee. Debido a su extenso tamaño, pudo incluir en ella seis dormitorios, un cine, spa, pileta, una amplia terraza, gimnasio, garaje subterráneo con capacidad para hasta nueve autos y su mayor pasión: una cancha de tenis.
Alrededor de la casa se destaca la gran cantidad de árboles que la rodean y acceso a la playa para que la familia pueda disfrutar en privado y con la tranquilidad de estar lejos de las cámaras que supieron rodear a Federer durante su carrera.
“Su majestad” comparte allí los días con Mirka Vavrinec, su esposa que lo acompaña desde 2009, y sus cuatro hijos, las gemelas Myla y Charlene, y Leo y Lenny que también son gemelos. Roger Federer es muy cercano a su familia y aprovecha al máximo los dos apartamentos privados que se ubican dentro de la misma propiedad. Estos ocupan 500 metros cuadrados y uno de ellos está destinado exclusivamente a su padre, Robert Federer.
En cuanto a su ubicación, se sitúa en Wollerau, en el cantón de Schwyz, distante 30 kilómetros de Zúrich. Este lugar se destaca que varios millonarios eligen esta comuna de Suiza para construir sus propiedades. Se trata de una zona repleta de lujos, por lo que el precio del metro cuadrado allí asciende a 11 mil euros
“La mansión de cristal” no es la única: las otras propiedades que tiene Roger Federer
El ganador de 20 torneos Grand Slam posee más de una casa en Suiza y otra fuera del país. Además de su residencia familiar, decidió adquirir otra propiedad en el pueblo suizo de Valbella, una zona de esquí y famoso destino para disfrutar de las vacaciones. Allí también cuenta con dos chalets aledaños para que sus padres puedan acompañarlo.
Otros proyectos están en camino, aunque aún en construcción: el extenista es dueño de un terreno de 16 mil metros cuadrados en Rapperswil-Jona y se estima que, una vez terminada, la nueva mansión puede llegar a valer más de 50 millones de euros. Además, mientras decide qué hacer con ella, cuenta con otra parcela en Herrliberg
Federer no siempre disfruta del invierno suizo y es por ello que en 2012 invirtió en otra propiedad fuera del país, en Dubai. Desde ese entonces puede gozar de un departamento en el famoso rascacielos “Le Reve” (“El sueño” en francés).
A un año de abandonar el tenis definitivamente, está claro que Roger Federer podrá aprovechar su retiro como lo merece, tras atravesar 24 años de competencia en el más alto rendimiento