Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras el partido contra las punteras en el ranking mundial de Turquía, en donde las campeonas mundiales tuvieron que sudar para llevarse el triunfo 3-1 con parciales de (17-25, 25-15, 25-17 y 25-18). Todo indicaba que las reinas del caribe ya estaban aceitadas y el enfrentamiento contra Polonia sería una lucha encarnizada.

El primer parcial fue de infarto, donde las reinas mostraron su mejor cara, iniciaron por debajo en el marcador (15-12) ante Polonia, que presentó un fiero ataque, con un bloqueo infranqueable y una defensa impenetrable. Sin embargo, un ataque de hoyito de Alondra Tapia igualó a 20 puntos la pizarra, tras un rally 3-0 de las criollas. A partir de ahí, ambos equipos se enfrascaron en una lucha por el balón y el marcador se empató unas 12 veces hasta que Polonia se llevó el mismo 33-31.

 

De aquí el partido prometía, pero las polacas carburaron y de aquí el juego se fue en baja, Polonia se impuso con facilidad los siguientes 2 set con marcador de 25-20, 25-16. El desafío de voleibol fue bien batallado en los primeros dos parciales, con jugadas cargadas de emociones, aunque en el tercero, el juego se abrió a favor de las polacas. El ataque de las ganadoras, que están en segundo lugar con nueve victorias, fue guiada por Stysiak que anotó 24 puntos, seguida de Lukassik con 11 y Rosanski con 8.

En la causa perdida, por las caribeñas, brillaron Yonkaira Peña con 16 puntos, Alondra Tapia, presentando grandes credenciales con potentes ataques y buenos bloqueos, se fue con 11 puntos. Fue la segunda derrota al hilo de las criollas que llevan marca de 2-8.

El equipo de la República Dominicana, número 11 en el ranking mundial, concluye a la 1:30 la madrugada de este sábado su participación en la Liga de Naciones cuando se enfrente a Bulgaria a partir de la 1:30 am.