Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las barridas en las Finales de la NBA son raras, pero no unicas. Desde las primeras Finales de la NBA en 1950, hay nueve barridas de 4-0. El último equipo en lograr esto fueron los Golden State Warriors en 2018. Con el equipo de estrellas donde incluía a jugadores como Steph Curry y Kevin Durant, los Warriors hicieron un trabajo rápido con los Cleveland Cavaliers, derrotando al equipo de LeBron James en solo cuatro juegos para ganar campeonatos consecutivos de la NBA.
Con 9 barridas en la historia de los 74 años de NBA, llama la atencion que ningún equipo ha remontado un déficit de 3-0 para ganar la serie al mejor de siete. Si los Dallas Mavericks pueden ganar los próximos cuatro juegos, asegurarán su lugar en la historia con la remontada más fuerte de la historia de las Finales de la NBA.
Con lo potente que está la ofensiva de Boston parece prácticamente imposible que los Mavericks puedan hacer el milagro. Todos los jugadores dominantes ofensivamente necesitan espacio para operar. A veces tienen que intercambiar tareas de creación de juego o de anotar. Dos factores que han mermado en los Mavs, con Irving siendo intermitente y un washington desaparecido, todo recae sobre un Doncic que se ve completamente exhausto.
Todos pueden anotar un triple, todos pueden conducir, todos pueden defender. No hay ayuda defensiva cuando un equipo está construido así, y 48 minutos estresan a las defensas contrarias y empujan a estrellas como Doncic a sus puntos de quiebre.
“Lo hacen difícil”, dijo Kidd, sacudiendo la cabeza. “Te desgastarán a medida que avance el juego”.
Mientras del lado de los mavericks no aparece ofensiva, del lado de los Celtics el único drama que queda es quién ganará el MVP de las finales: Tatum, Brown y Holiday. Todo dependerá de que tanto cada uno pueda influir en el 4to juego.