Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para los que practican CrossFit o están involucrados en el mundo del entrenamiento deportivo, el CrossFit Open es seguramente un evento con el que están familiarizados. Sin embargo, y a pesar de su popularidad en todo el mundo, mucha gente no sabe de qué se trata y más importante aún, no saben si pueden participar de alguna manera.

El CrossFit Open es una etapa clasificatoria para los cuartos de final en el calendario anual de los CrossFit Games, donde todas las personas mayores de 14 años que estén interesadas pueden participar. El Crossfit Open es un desafío de 3 semanas (antes eran 5) con un entrenamiento cada semana el cuál es anunciado el jueves y en el que cada atleta tiene hasta el siguiente lunes para entregar su respectivo score. Este año el Crossfit Open arranca el próximo jueves 16 de febrero. El CrossfFit Open se realiza desde el 2010 y es el inicio de los CrossFit Games, que fueron creados en 2007 por Greg Glassman y Dave Castro.

Este año, cada participante podrá seguir en el progreso de los atletas de su región en el sitio oficial de CrossFit, e incluso enterarse cuántos de ellos pasarán a los cuartos de final. Los que finalicen entre los mejores, entendiendo el mejor 10% de los individuos y el mejor 25% de los equipos registrados para participar, logran acceder a los cuartos de final de los CrossFit Games.

La fase final de los CrossFit Games se llevará a cabo en Madison, Wisconsin, entre el 1-6 de agosto, mientras que los cuartos finalistas que salen del CrossFit Open tendrán su listado definitivo el próximo 6 de marzo. Se espera que aproximadamente 2500 hombres y 1700 mujeres en Europa pasen la llave del CrossFit Open, y más de 300 hombres y mujeres respectivamente en Oceanía.

El actual campeón mundial de CrossFit en categoría masculino es el Americano Justin Medeiros, mientras que la contraparte femenina es la Australiana Tia-Clair Toomey, que no participará en la presente edición de los CrossFit Games por encontrarse embarazada.

El 809 CrosFit, inshape CrossFit y el CrossFit Lounge son los tres boxes principales de Santo Domingo, que junto con Yosai CrossFit en Punta Cana esperemos que República Dominicana pueda anotar a sus mejores exponentes en la lista de cuartos de final de los CrossFit Games.