Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de obtener una memorable presea de plata en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, la selección dominicana de baloncesto femenino arribó a la ciudad mexicana de León, para irrumpir en una nueva edición de la FIBA AmeriCup Femenina.

Dos años después de aquella última presentación en San Juan 2021, las criollas saltaron a la duela del Domo de la Feria, para debutar contra el combinado local el pasado 1 de julio.

El trayecto

Las dirigidas por Alberto Zavala batallaron hasta el final ante las aztecas, pero acabaron sucumbiendo por pizarra de 69-62.

Con posterioridad las antillanas se desplomaron frente a Puerto Rico, cayendo 73-47 y hace par de jornadas, tocaron fondo ante el seleccionado Colombia, volviendo a ceder, en esta ocasión por marcador de 70-56.

Las claves de la debacle

Las excesivas pérdidas de balón, el bajo porcentaje en cuanto a tiros de campo y los reiterados problemas en defensa han dado al traste con el resultado negativo de las antillanas y por ende se han trastocado los planes de mejorar el desempeño de 2021, cuando en territorio puertorriqueño perdieron los cuatro partidos que disputaron.

El reto le ha quedado grande al grupo encabezado por la talentosa Esmery Martínez, Cesarina Capellán, Yohanna Morton, Maira Horford y Sugeiry Monsac.

¿El partido del adiós?

Este 5 de julio a las 4:40 de la tarde, hora dominicana, las caribeñas saltarán a la cancha para medirse al poderoso elenco canadiense.

Toda pinta para que este sea el partido del adiós para las nuestras y tal vez en perspectiva como nota positiva esté el hecho de poder enfrentar a una de las mejores selecciones del continente.

Las norteñas llegan a este compromiso en calidad de invictas, con forja de 3-0 y es que de la mano de jugadores del nivel de Kayla Alexander y Aaliyah Edwards han estado implacables, llegando a aplastar incluso a las puertorriqueñas 84-47.

Solo una hipotética victoria de las dominicanas, suceso este que sería ahora mismo un milagro, solo una hipotética victoria reviviría las esperanzas de poder acceder a la segunda ronda, como cuartas del grupo B.

Canadá vs República Dominicana: dónde ver en vivo el partido de la FIBA AmeriCup Femenina 2023

El partido se efectuará en el Domo de la Feria, de León y está programado para iniciar este 5 de julio a las 4:40 pm, hora dominicana.

El juego se podrá seguir en territorio quisqueyano a través de CDN y también por DirecTV Sports.