Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pasada la página de una histórica participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se logró asegurar un honroso segundo lugar, el baloncesto femenino de la República Dominicana ahora se enfoca desde este sábado en su nuevo desafío importante y no es otro que la FIBA AmeriCup.

Evento que tendrá lugar en la ciudad mexicana de León, en específico en el “Domo de la Feria”, en el cual las dirigidas por Alberto Zavala se encuentran en el grupo B de la competición junto a duros rivales como México, Canadá, Puerto Rico y Colombia.

Se puede decir que las chicas llegan en buen momento anímico a esta competición, y que prácticamente llegará con el mismo plantel de la cita salvadoreña; es decir, teniendo como figuras relevantes de nuevo a Esmery Martínez, Yohanna Morton, Cesarina Capellán, Sugeiry Monsac, Yenniffer Jiménez y Génesis Evangelista.

Destacar que en la fase de grupos, el orden de los rivales a enfrentar será de esta forma: en primer lugar, el día sábado ante la anfitriona México, para luego el domingo ante Puerto Rico; seguidamente el lunes 3 ante su similar de Colombia, y cerrar así el miércoles 5 ante Canadá.

Mencionar de igual manera que en el grupo A está conformado por Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Cuba; se trata de un evento en el que los cuatro mejores de cada grupo avanzan a la etapa de Cuartos de Final, que tendrá lugar desde el día viernes 7 de julio.

Asimismo, en la edición pasada que tuvo lugar en San Juan, Puerto Rico, las quisqueyanas no tuvieron el mejor de los desempeños, cayendo en sus cuatro partidos y culminando en la séptima ubicación en la tabla general.

Sin embargo, se espera que para este año, en lo que será su décima participación histórica, la situación de un giro distinto y los resultados puedan acompañar a este grupo que se nota un poco más consolidado, con una combinación de juventud y experiencia, con la presencia de Martínez y Monsac.

Sin duda que el principal objetivo de encarar este torneo es quedarse con una de las 7 plazas directas al baloncesto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; pero también aspirar a estar dentro de las cuatro mejores, para así optar por un boleto a uno de los Torneos Preolímpicos, con miras a disputar el ingreso a los Juegos Olímpicos París 2024.