Your browser doesn’t support HTML5 audio

La organización de CrossFit se hizo responsable una vez invalidados los puntajes de 23.1 de las ganadoras Laura Horvath y Gabriela Migala, después de que las barras con pesas hayan sido cargadas incorrectamente. De nuevo la conversión entre libras y kilos genera una confusión que en esta oportunidad impactó en plena competencia.

El arranque del CrossFit Open 2023 en Madrid fue casi perfecto, hasta que fue detectado el error que invalida los puntajes. El experto Mike Halpin explicó que la barra era claramente de 15 kilos, con discos de 10 y 1,5 kilos. Esto daría un total de 38 kilos u 83 libras, más de 10 por debajo del peso reglamentado para mujeres en este WOD específico.

CrossFit luego se expresó con el siguiente comunicado: “Las atletas Crossfit Camila Granizo, Laura Horvath y Gabriela Migala montaron un performance increíble en el arranque del CrossFit Open 2023. Por error, CorssFit cargó mal las barras de pesas de la rama femenina durante el anuncio 23.1, resultando en que el peso haya sido más ligero que el reglamentario. Las barras de hoy pesaron 38kg. en vez de los 43kg. prescritos para la prueba. A pesar de sus esfuerzos, Granizo, Horvath y Migala no podrán validar sus puntajes en este intento. Es exclusivamente responsabilidad de CrossFit cargar las barras con el peso correcto y pedimos disculpas por el error”.

Antes de que las barras se hayan cargado de manera equivocada, parecía que Horvath había mejorado el tiempo que hizo Samantha Briggs en 2014 en el mismo WOD, siendo la más rápida del mundo. A pesar del inesperado error, la jornada fue un éxito absoluto para la organización de CrossFit, que incluso tuvo que abrir cupos extras en Madrid por la cantidad récord de inscritos que quisieron formar parte de la apertura de los CrossFit Games 2023.

Mañana jueves será anunciado el segundo de los tres WOD’s que conforman la etapa Open de los CrossFit Games. Los atletas tendrá hasta el próximo lunes para presentar sus resultados, siempre en búsqueda de un puesto en los cuartos de final. Las expectativas son bastante altas en un CrossFit que parece crecer en popularidad de manera exponencial con el paso del tiempo.