Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pesar de que ya comenzó el Clásico Mundial de Béisbol 2023, las lesiones siguen afectando a varias selecciones que hacen vida en la quinta edición del torneo. En esta oportunidad, Venezuela se ve nuevamente afectado y pierden a lanzador importante dentro de su roster.

El combinado Vinotinto, que se estrenará este sábado 11 de marzo frente a la República Dominicana, no podrá con el zurdo Ranger Suárez por sufrir una rigidez en el antebrazo izquierdo. El serpentinero ya se encontraba concentrado con la selección y estaba llamado a ser uno de los abridores en la presente entrega mundialista.

Justamente, el venezolano abrió el primer partido de preparación de Venezuela frente a los Astros de Houston donde dejó una presentación de un inning y dos tercios con tres hits, una carrera, par de boletos y tres ponches propinados.

Además de poder iniciar los partidos, Suárez tiene experiencia como relevista donde se estrenó en Las Mayores en dichas funciones y era muy probable que fuera utilizado en ambas facetas durante el World Baseball Classic.

El zurdo viene de una gran campaña en las Grandes Ligas con los Phillies de Philadelphia llegando hasta la Serie Mundial 2022 donde cayó ante los siderales. El tirador dejó un récord de 10 victorias y siete derrotas, 129 ponches, WHIP de 1.33 y una efectividad de 3.65 en 29 juegos iniciados.

¿Quién reemplazará a Ranger Suárez?

En este tipo de situaciones, los dirigidos por Omar López tiene a un grupo de peloteros en reservas que también se encuentran concentrados en Miami con el equipo, pero que no están incluido en el roster oficial.

El lanzador Endrys Briceño será el reemplazo de Suárez que ingresa al roster de la selección venezolana previo al arranque de su participación en el certamen.

El cerrador viene de una gran actuación en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Indios de Mayagüez, equipo que se coronó campeón en la liga invernal de Puerto Rico. Su buen rendimiento en la lomita le permitió conseguir un contrato de ligas menores con los Diamondbacks de Arizona en la MLB.