Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque muchos han criticado su presencia en el roster de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, nadie puede negar que Robinson Canó es un líder nato. El oriundo de San Pedro de Macorís está ejerciendo un rol protagónico como guía de la expedición y para sorpresa de todos, será el encargado de suplantar en la primera base al talentoso Vladimir Guerrero Jr., quien lamentablemente no estará disponible por una lesión de rodilla a último momento.

El ex de los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle tiene claro que ya no está en su mejor forma deportiva, pero sabe que aún puede colaborar con la causa. Por esa razón, entendiendo sus limitaciones y aprovechando las herramientas que otorga la veteranía, está dispuesto a ocupar el lugar que sea necesario con tal de que Quisqueya logre coronarse en este World Baseball Classic.

Así se lo manifestó a los medios de comunicación el día de ayer, mismo en el que la delegación dirigida por el mánager Rodney Linares completó su preparación con un juego amistoso ante los Mellizos de Minnesota (acabaron perdiendo por pizarra de 2×1).

“Contento de poder hacer el trabajo. Para esto es que me preparo. Me siento bien de poder contribuir desde el primer día con el equipo. Aquí solo tenemos una meta y es ganar el campeonato”, manifestó el camarero que ahora se desempeña como inicialista y que hizo referencia al bambinazo que pegó en la jornada anterior frente a los Bravos de Atlanta.

A pesar de sus 40 años, Canó se muestra sereno respecto al reto que están a punto de afrontar él y sus compatriotas: “Me siento preparado para salir a competir. Yo nunca he sentido el peso, voy a salir a hacer mi trabajo. Tengo hambre de ganar otro campeonato con la República Dominicana”, expresó el toletero que viene de vencer en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 como refuerzo de los Tigres del Licey.

Por último, hizo énfasis sobre la buena relación que hay en la cueva: “En este equipo todo el mundo está en la misma página. Tú ves el dugout, cuando los muchachos hacen una carrera, o cuando alguien da un palo, todos están contentos. Y eso es lo más importante”.