Ante la ausencia de LeBron James, y algunos encuentros sin brillar para Anthony Davis, han tenido que salir al paso otros personajes para que los Lakers se mantengan con vida en su lucha por regresar a la postemporada de la NBA.

Tal es el caso de Austin Reaves, quien ahora ha sido la figura en la reciente victoria de los de amarillo y púrpura este domingo ante el Orlando Magic 111-105, y quien desde la suplencia ha emergido para alzarse con el mejor partido que haya podido disputar en toda su vida.

Y es que ante la escasa producción ofensiva de sus compañeros abridores, Reaves fue el arma secreta de Darvin Ham para destrabar un encuentro cuyo rival lo estaba complicando más de la cuenta, y en 30 minutos de acción terminó con un enorme performance de 35 puntos, el más alto de su carrera, y con un 64,3% de acierto.

De igual forma, estuvo muy acertado desde la línea libre, anotando 16 de 18 intentos, además con 6 rebotes y 6 asistencias; justo era lo que necesitaba un equipo que quería evitar caer derrotado por tercera ocasión en fila.

De todos modos, Anthony Davis no tuvo tan mala noche, ya que sus 11 rebotes así lo indican, así como hubo otro buen partido de D’Angelo Russell con 18 unidades.

Son 35 ya las victorias de un equipo que se niega a morir y que mantiene una muy cerrada lucha, al estar hoy igualado con Minnesota y Utah en la novena posición de la conferencia del oeste, restando solo 10 partidos para culminar la fase regular, y con la incertidumbre de no saber si podrá o no regresar LeBron James a la acción.