Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre tantos movimiento que han habido en estas últimas horas en el entorno del baloncesto de la NBA, no podemos dejar pasar por alto el hecho de la llegada de Kevin Durant a un equipo como los Phoenix Suns, más tratándose de un movimiento múltiple y que llega en un gran momento de los tejanos.

Y esto último lo mencionamos porque actualmente cuentan con la mejor seguidilla de la conferencia del oeste, con un 8-2 en los recientes 10 partidos, y se han recuperado de una mala racha, cuando debieron afrontar la ausencia de Devin Booker por lesión, pero desde que ha regresado, se trata de un equipo muy distinto.

Y entonces de la noche a la mañana, muchos especialistas ahora colocan a este conjunto como un serio contendor, incluso capaz de emular lo logrado en la postemporada del 2021, cuando apenas disputaron su tercera final de liga en toda su historia, pero de nuevo viendo a su rival celebrar, en este caso los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Valga decir que esas finales del 2021 las han alcanzado, luego de una larga sequía de 10 años sin ni siquiera acceder a los Playoffs; simplemente la consagración de Booker, además de un ya consolidado en la liga como Chris Paul y uno más reciente como DeAndre Ayton, contribuyeron a frenar esa mala racha.

En esta temporada, fueron noticia en lo extradeportivo al saberse la suspensión de quien fuera su propietario Robert Sarver, descubierto por realizar maltrato a varios de sus empleados  y hasta señalado por figuras de la liga, como LeBron James y jugadores de los Suns, entre ellos el propio Chris Paul.

En este contexto complicado, la franquicia de Phoenix estuvo en venta por varias semanas, hasta que llegó la confirmación de que el empresario Matt Ishbia asumirá las riendas, y una de sus primeras jugadas maestras ha sido traerse a Durant para engrosar un temible quinteto abridor, muy cerca de definirse.

Casualmente, la última victoria ha sido ante los Brooklyn Nets, la número 30 de esta fase regular, que les ha permitido igualar a los Dallas Mavericks en la cuarta posición del oeste, y no pensamos que tengan mayores problemas para inscribirse en las instancias posteriores; pero, ¿les dará para ser campeones de la NBA? ahora con Durant, todo puede pasar.