Your browser doesn’t support HTML5 audio

La posible llegada de Víctor Wembanyama a las filas de los San Antonio Spurs es algo más que inminente y cuestión de tiempo, toda vez que esta franquicia ha sido la ganadora del pasado sorteo de la Lotería del Draft de la NBA, que a su vez tendrá el próximo 22 de junio en Los Ángeles.

Toda la repercusión que esto representa en un equipo que tiene años que no es protagonista en el mejor baloncesto del mundo, desde que contaba con sus ya leyendas retiradas y exaltadas al Salón de la Fama de este deporte, como Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Emanuel “Manu” Ginóbili.

Y de inmediato, comienzan los análisis de lo que será el posible desempeño de este conjunto que ya suma cuatro temporadas en fila que no logra acceder a los Playoffs; pero que ha podido conservar a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos como Gregg Popovich.

Desde el año 1996 la organización texana se ha podido dar el lujo de tener a “Pop” en el banquillo, y quien ha contado con un largo listado de asistentes técnicos que bien le han apoyado a ganar los cinco campeonatos de esta franquicia, entre ellos a “Becky” Hammon, de momento la única mujer en dirigir un encuentro oficial de la NBA.

Es por ello que pareciera San Antonio ser el destino ideal de “Wemby”, que de paso tendrá como compañeros a otros jóvenes valores que vienen de a poco haciéndose su nombre en esta competición, y que a pesar del bajo promedio de edad que poseen, con la inclusión del francés en el quinteto abridor las cosas podrán ser muy diferentes.

¿Cómo sería el quinteto abridor de los Spurs?

En este contexto, Popovich y todo su staff tendrán ahora la misión de recibir al considerado jugador con mayor proyección del baloncesto a nivel mundial, y lo más importante, que pueda adaptarse a su estilo lo más rápido posible, y que el resto de sus pupilos también se amolden a la presencia del astro de 2,23 mts.

Por esto, estaríamos hablando de un nuevo quinteto titular conformado por el base Tre Jones, acompañado por el escolta Devin Vassell, además de Keldon Johnson y Jeremy Sochan en los postes, este último siendo de los más destacados en la edición regular que recién culminara en abril, dejando a “Wemby” como pívot en el puesto 5.

Mientras que otros buenos elementos como Zach Collins, Blake Wesley y el pívot de orígen georgiano Sasha Mamukelashvili, quien sería el sustituto directo de Wembanyama al momento de que Popovich efectúe las respectivas rotaciones, sean los del recambio.

Aunque aún faltan varias semanas para que comience la pretemporada de la edición 2023-2024, así se proyecta este equipo que de a por todas busca mejorar su pésimo récord de 22-60 que acaba de dejar, para al menos lograr una nueva clasificación y ser de nuevo un contendor en esta liga.