Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al ganar la lotería del draft de la NBA, los San Antonio Spurs tienen la primera oportunidad de tomar al fenómeno francés. Tony Parker compartió una foto del también francés Victor Wembanyama en su adolescencia, vistiendo una camiseta de los San Antonio Spurs, y una nota de felicitación que se aplicó a ambos lados de la celebración de la lotería del Draft de la NBA el martes por la noche.

Los Spurs, era uno de los tres equipos con un 14 por ciento de posibilidades de ganar la primera selección, salieron como grandes ganadores en lo que muchos pronosticaron como una victoria monumental debido a las proyecciones para la carrera de Wembanyama de 7 pies y 5 pulgadas.

El gerente de los Spurs, Peter J. Holt dijo que podría desmayarse el martes por la noche en la transmisión en vivo, mientras los bares deportivos y las calles del centro estallaban en celebración. La ciudad de San Antonio, los fanáticos de los Spurs estaban emocionados.

Los Spurs perdieron 60 juegos la temporada pasada y extendieron su sequía de playoffs a cuatro años. ¿Hay un salvador en camino?

Los All-Stars actuales de la NBA, desde Giannis Antetokounmpo hasta Stephen Curry y LeBron James, y los evaluadores de talento con empleo más remunerado ven al talentoso joven de 19 años como un talento trascendente.

Hay una relación especial entre Francia y los Spurs debido a Tony Parker, por supuesto, y también a Boris Diaw.

“Sé que la mitad del país, si no todo el país, quería que los Spurs tuvieran la primera selección. Así que estaba mirando a todos y todos estaban felices, así que yo también lo estaba. No es por presumir, pero sabía lo que iba a pasar y de hecho me grabé diciéndolo esta mañana caminando a la práctica. Así que sí, el universo me lo dijo. Sueños, sentimientos, a veces pasa, pero nunca está mal, siempre está bien”dijo Wembanyama.

Los Spurs saben un par de cosas sobre anotar en grande con la selección número 1 y talentos únicos también. Las últimas dos veces que San Antonio eligió primero, eligieron a David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997).

Muchos fanáticos de los Spurs están entusiasmados con la organización que redactará ‘Wemby’ el 22 de junio. Este año podría ser una de las temporadas más rentables en la historia de los SpursSan Antonio ha obtenido un gran puntaje desde que fue designado con la selección general número 1 del Draft de la NBA de 2023 , y la taquilla recibió más de 2,500 pedidos de boletos de temporada en las horas posteriores a la finalización de la lotería.

La lotería fue un gran comienzo. Pero es el principio, no el final. Todavía hay mucho trabajo por hacer.