Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que fuera el encuentro que copaba la atención de la reducida jornada de este jueves en el baloncesto de la NBA, el conjunto de los Boston Celtics ha dado un gran golpe en el escenario del “Fiserv Forum” de Milwaukee y han vencido ampliamente 140-99 a los Bucks.

Un resultado completamente inesperado, más allá de que ambos conjuntos ya están asegurados en la postemporada, solo aguardando por cual de ellos es el que se quedará con el liderato de la conferencia del Este y así tener la mayor ventaja de comenzar como local en todas las series posteriores.

Como ya es costumbre, el dúo de Jayson Tatum y Jaylen Brown ha vuelto a destacar, el primero con 40 y el segundo con 30 tantos, es decir, llegando a combinarse para encestar la mitad de todos los puntos del conjunto actual subcampeón de la NBA.

Horford entre los protagonistas

Pero también se tiene que resaltar otra buena labor de Al Horford, quien en la tabla de anotadores ha escoltado a los “Jay-Jay”, con un aporte de 14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, con un 62,5% de acierto, en solo 22 minutos de acción.

Acotar que de sus cinco aciertos, cuatro de ellos fueron desde la larga distancia, es decir, que de sus 14 unidades, 12 fueron en triples; lo que vuelve a demostrar que no solo es capaz de hacer su trabajo acostumbrado en la pintura, sino también desde el perímetro, haciéndolo un jugador muy completo.

Esto considerando que se esperaba que el de Puerto Plata tuviese un duelo directo con los hombres grandes del conjunto rival como Brook López y el propio Giannis Antetokounmpo; de hecho, el griego terminó siendo el mejor por los suyos con 24 tantos, pero que en esta ocasión el colectivo no pudo responder y apenas lanzaron para un 37,6% de acierto.

De nuevo queda en evidencia que en este tipo de compromisos, es cuando más cobra relevancia el tener a un jugador de la experiencia como Horford, y eso lo saben muy bien en Boston, pudiendo aparecer en los momentos decisivos y sobre todo cuando Tatum o Brown tengan un mal día.

Además que el poder tener este tipo de encuentros ante el mejor conjunto de la liga y en su propio escenario indica que en unas eventuales finales de conferencia habrá que contar con los Celtics nuevamente para revalidar su título de zona, pero ahora con el único objetivo de ser los máximos ganadores de toda la historia de la NBA.