Your browser doesn’t support HTML5 audio

Más allá de no haber logrado el objetivo principal de todo equipo, que no es otro que la obtención del campeonato, Ángel Delgado se puede ir con la frente en alto al confirmarse la culminación de su temporada en la Liga de Baloncesto de Turquía, con el conjunto del Pinar Karsiyaka.

Este conjunto había alcanzado el pase a la final del mencionado torneo y enfrentar a otro de los candidatos como el Anadolu Efes, quienes sin ninguna contemplación se han impuesto en esta serie decisiva al ganar los tres compromisos de forma consecutiva, siendo el último este mismo sábado con marcador de 83-74, encuentro disputado en el “Mustafa Kemal Spor Salonu”.

Y precisamente uno de los más destacados de toda esta campaña venía siendo el ala-pívot dominicano, a tal punto de erigirse como el mejor reboteador del Karsiyaka y mantenerse siempre en el top-3 de toda la competición turca, una de las más competitivas de Europa.

Recordar que este equipo había finalizado en la cuarta posición durante la fase regular, para luego dejar en el camino a rivales muy duros como el Bursaspor en Cuartos de Final y luego al Turk Telekom en las semifinales, justamente el líder de dicha etapa regular, con una marca de 25 victorias y 5 derrotas.

Siempre teniendo a Delgado entre sus protagonistas, incluso con encuentros de más de 20 puntos, algo que no suele ser muy común en este jugador, a sabiendas de que su principal fortaleza es a nivel defensivo y puntualizando en el área de la pintura.

Sin embargo en estas finales el conjunto del Anadolu Efes supo analizarlo muy bien y lo logró mantener a raya; el de Haina solo pudo totalizar 16 puntos sumando los tres compromisos de esta serie y allí se restaron las posibilidades para disputar seriamente este campeonato.

Destacar que además de Delgado, hubo otros jugadores que también resaltaron como el colombiano Braian Angola y el norteamericano Errick McCollum; pero por el lado rival estuvo la presencia del serbio Vasilije Micić, quien con 29 puntos en este juego final logró garantizar el segundo título en fila para su equipo.

Con esto culmina una primera pero exitosa incursión de Ángel Delgado en una nueva competición europea, tras haber estado previamente en la Liga ACB de España y en Israel, cada vez mejor conceptuado en esta zona y con méritos suficientes para aspirar a ser tomado en cuenta por equipos plenamente contendores.