Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es ninguna novedad el hecho de los buenos registros que está dejando Ángel Delgado en el baloncesto de Turquía, siendo esta una liga con presencia de jugadores corpulentos y de buena estatura, por lo que ha sido de mucha exigencia para el ala-pívot dominicano.

Ya en su segunda experiencia con el conjunto del Pinar Karsiyaka, con la titularidad más que indiscutible y siendo en muchas veces el jugador más destacado en los triunfos de su equipo, pero haciendo lo que mejor sabe hacer que es el acaparar la zona de la pintura.

Delgado precisamente ha sido figura en la reciente victoria del Karsiyaka ante el Anadolu Efes por 98-83, con 17 puntos y 7 rebotes, y con 8 de 12 en cancha, para un 75%, siendo esta la victoria 18 de este conjunto en la temporada, por solo 6 derrotas.

Un triunfo por demás importante, dado que se ha logrado ante un rival considerado directo en la lucha por la clasificación en este torneo turco, y que ahora se ha quedado con registro de 17-7.

Pero el conjunto del Karsiyaka ahora se ubica en la tercera posición con 42 puntos, solo superado por los 45 del Turk Telekom y los 44 del Club Fenerbahce, en un campeonato que aún le restan 6 jornadas para definir a los ocho mejores que avancen a la instancia de Cuartos de Final.

El de Bajos de Haina ya había tenido una actuación similar a esta, cuando hace una semana su equipo dio cuenta del Merkezefendi, con una faena de 10 puntos y 9 rebotes en 41 minutos de acción y con una valoración de +15 puntos.

Su gran poderío en el juego interno le ha mantenido entre los mejores en el departamento de los rebotes, promediando por encima de los 9 tableros por encuentro, algo que ya ha demostrado en sus equipos anteriores y también con la propia selección nacional dominicana, tanto en los clasificatorios a la copa del mundo, como también en la FIBA AmeriCup del año pasado.

Hoy en día, no cabe dudas que junto a Andrés Feliz, que también ha destacado con su equipo del Joventud Badalona de España, son los dos mejores representantes de la República Dominicana en el baloncesto europeo.