Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos seguidores del conjunto de Los Ángeles Lakers se llevaron las manos a la cabeza, al saber del tiempo de ausencia de su principal figura LeBron James, sobre todo en este momento en el que se mantienen en dura lucha por un puesto en la postemporada.

Pero para su fortuna, no todo ha sido problemas, ya que al no estar el “Rey”, el segundo al mando de este barco, Anthony Davis ha salido a dar la cara y este conjunto se ha metido de nuevo en la pelea tras obtener su segundo triunfo en fila, este martes 113-102 ante los Memphis Grizzlies.

En lo que fuera una noche especial para la franquicia de California, al celebrar el retiro del número #16 de Pau Gasol, Davis se ha erigido como el mejor jugador de los locales, con una enorme faena de 30 puntos, pero acompañado de 22 rebotes, lo que implicara una nueva marca personal.

Esto último, dado que es la segunda vez en la actual campaña que logra 30+ puntos y al menos 20 tableros en un mismo encuentro, y es el primer jugador de los Lakers que alcanza estas cifras, desde que Shaquille O’Neal lograra algo similar en la edición 2003-2004.

Fueron un total de 11 aciertos de 16 intentos para “AD”, que ha demostrado de nuevo que estando plenamente sano puede ser todo un líder en este conjunto, sobre todo ahora que cuentan con una nueva camada de refuerzos que si terminan de acoplarse darán de que hablar en este tramo final de temporada.

Los californianos ahora presentan registro de 32-34, pero han logrado ascender a la novena posición del oeste, colocándose ahora a solo dos partidos del sexto lugar que ocupan los Golden State Warriors, y hacia allá están apuntando, sabiendo que bien pudieran evitar la lotería del “Play In”.

Pero lo más importante es que sus piezas respondan en los actuales momentos, mientras logra reintegrarse LeBron James, algo que pudiera ocurrir en cuestión de unos 10 días, dependiendo de la nueva evaluación que reciba en su rodilla; por ahora, en Los Ángeles siguen rezando porque Anthony Davis no vuelva a recaer en alguna de sus molestias físicas.