Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de su primera participación donde rozó la corona, era fuerte el deseo de Carlos Correa de volver a representar a Puerto Rico en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, esa intención se esfumó y el campocorto será una notable baja para el combinado boricua.

Así como Venezuela y República Dominicana sufrieron bajas importantes en su roster oficial, el Team Rubio tendrá como pérdida más sensible al nativo de Ponce. El torpedero de Minnesota habló por primera vez sobre por qué no participará en el certamen.

A pocos días de que Puerto Rico arranque sus preparativos para el World Baseball Classic 2023, Correa le tocará apoyar desde lejos a su país, que buscará la primera corona después de dos finales perdidas. La razón principal de su ausencia: el nacimiento de su hija.

“Obviamente, quería representar a Puerto Rico y estar ahí nuevamente como lo hicimos en 2017. Como ustedes saben no puedes tener un bebé hasta las 39 semanas y para la 40 la doctora que tratará a mi esposa se irá de vacaciones. Así que el parto está pautado para el 1o de marzo”, declaró el jugador al portal El Nuevo Día.

El shortstop manifestó que estará compartiendo con su familia durante cinco días y la organización de los Twins no estaba de acuerdo con que el boricua regresara a la acción después de casi una semana sin entrenamiento.

Pese a la baja de Correa, el Team Rubio volverá a estar comandado por Francisco Lindor, Javier Báez, José Berríos y Marcus Stroman, quien ganó el MVP en la última edición del Clasico Mundial. Además de eso, serán dirigidos por el ex receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.

Aun así, los isleños no la tendrán nada fácil en la primera ronda, ya que se estarán enfrentando a Venezuela y República Dominicana en el Pool D, selecciones que parten como grandes candidatos a ganar la contienda.

La novena puertorriqueña se ha quedado a las puertas de conseguir el título tras finales perdidas contra Estados Unidos (2017) y quisqueyanos (2013).