Your browser doesn’t support HTML5 audio

Contra todo pronóstico, la selección de Puerto Rico sub-17 se instaló en los Cuartos de final del Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tras derrotar en los penales a Costa Rica 1(4)-1(2), este domingo 19 de febrero.

El torneo, que se lleva a cabo en Guatemala, fue testigo de la clasificación del combinado boricua entre los mejores ocho. El certamen otorgará cuatro boletos a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Perú del presente año.

En el tiempo reglamentario, los puertorriqueños tomaron la delantera en el minuto 67′ del compromiso con un cabezazo de Samuel Byron, que fue imposible para el guardameta de los ticos.

Cuando parecía que los representantes de la Isla del Encanto se llevaban el triunfo en los 90 minutos, los costarricenses igualaron las acciones en el 90′ gracias a la mala fortuna de la defensa boricua.

Durante la prórroga, Sebastián Cuevas, arquero de Puerto Rico, se convirtió en héroe al detener un penal a la tropa de Costa Rico en la fracción 106′ del tiempo extra. El guardavalla logró mantener el partido igualado a una anotación.

En la tanda de penales, el portero volvió a brillar bajo los tres palos y detuvo dos disparos de sus adversarios para darle el pase a los puertorriqueños a las siguientes instancias. Además de sus paradas, los tiradores boricuas convirtieron de gran manera para concretar la victoria (4-2).

Ahora con el boleto asegurado en los Cuarto de final, los isleños se medirán frente a Canadá el próximo miércoles 22 de febrero. Los canadienses vienen de golear tres goles por cero a la representación de Haití.

De avanzar a las semifinales, Puerto Rico estará logrando el pase a la Copa Mundial Masculina 2023 Sub-17. Antes de llegar a las rondas finales, los boricuas superaron a Trinidad & Tobago, las Islas Caimán, Antigua & Barbuda y Guadalupe en el Grupo D.

Guatemala-Estados Unidos, Panamá-Honduras y México-El Salvador serán los demás duelos por los 4tos de final, que estarán arrancando este martes 21 de febrero.