Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un momento cumbre ha llegado para la franquicia de los Golden State Warriors, no solo ahora por haber quedado sin opción de repetir su título obtenido en la edición anterior de la NBA, sino por conocerse desde ahora sin una de sus piezas más relevantes y determinantes en todo el éxito logrado durante los últimos 10 años.

Y no, no se trata de un jugador o entrenador, sino de Bob Myers, quien hasta hace pocas horas dejó de ser el Gerente General de esta franquicia, y quien fuera uno de los arquitectos de los cuatro títulos que cosecharon y de una de las mejores dinastías de la historia de esta liga.

Todo esto dado que de las 11 temporadas que estuvo en la organización, en 9 de ellas se logró jugar en los Playoffs, con 6 títulos de conferencia incluidos; por lejos, el mejor momento de toda la larga historia de los Warriors.

Cabe señalar que fue el responsable de construir este edificio dorado y también se encargó de complacer a un joven Stephen Curry que ya era figura en este equipo, pero que necesitaba rodearse de un núcleo de compañeros para así trascender y no conformarse solo con avanzar de la fase regular.

Myers de inmediato apeló a su buen instinto y uno de sus primeros refuerzos fue Draymond Green, número 35 en el Draft del 2012, quien más allá de sus polémicas, ha sido de los mejores jugadores defensivos de toda la competición y un segundo líder dentro de la cancha.

También se aseguró de que Klay Thompson se mantuviera por todo este tiempo, luego de que fuera elegido en el Draft de 2011, y ya este conjunto comenzaba a mostrar una cara más temible; sobre todo cuando en el 2014 se hicieron de Kevin Durant, el mismo que fuera MVP en aquellas dos finales ante los Cleveland Cavaliers.

Su mejor decisión: Steve Kerr

Quizás una de sus mejores jugadas fue la contratación de un estratega como Steve Kerr; una apuesta algo arriesgada dado que se trataba de alguien sin experiencia en el banquillo, pero si con buen recorrido en instancias finales con los Chicago Bulls y San Antonio Spurs, ganando con ellos 5 campeonatos como jugador.

Resulta que con Kerr al mando, han logrado estos cuatro títulos recientes bajo la tutela gerencial de Myers, y por razones como estas es que la NBA en par de ocasiones le ha nombrado como “Ejecutivo del Año”.

¿Qué sigue ahora para Golden State?

La pregunta que ahora se hace la gran comunidad de los de San Francisco, y con la incertidumbre que comenzará a reinar desde ahora; primero por saber quien ocupará el vacío dejado por Myers y también por saber si se podrá mantener la actual nómina de jugadores.

Esto último, porque suele pasar que al llegar nueva gerencia llegan con ella los movimientos y negociaciones; desde esta fecha y hasta el inicio de la próxima pretemporada todo puede pasar; lo cierto es que no la tendrán fácil los Warriors para conservar el status conseguido con tan exitosa gestión.