Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una vez se ha acabado la odisea de los Golden State Warriors en esta edición de la NBA, no les ha quedado de otra que iniciar su nuevo camino hacia la venidera temporada, con el detalle de ya no tener encima la etiqueta de actuales campeones, todo por cortesía de Los Ángeles Lakers en las pasadas semifinales de conferencia.

Tratándose de un conjunto que siempre tendrá como objetivo contar con una buena plantilla y que pueda competir por el cetro, sobre todo mientras tengan al mejor triplero de todos los tiempos en su plantel, y más ahora que querrán quitarse este reciente sinsabor.

Y es que sabemos muy bien que alguien como Stephen Curry, un jugador de esos competidores, en especial en etapas finales, siempre se sentirá tranquilo al disponer de compañeros que lo den todo en la cancha.

Ya ha sabido lo que es contar con su llamado “Splash Brother” Klay Thompson, la dupla más temible de la liga en cuanto a la larga distancia, así como también con elementos como Draymond Green, Jordan Poole, Kevon Looney, Gary Payton II, y ahora con los nóveles Donte DiVincenzo, Jhonatan Kuminga y Anthony Lamb.

Como es inevitable en estos casos, es posible que alguno de ellos no esté presente para la próxima edición, por lo que desde ya se comienza a especular por algunos posibles reemplazos de buen rendimiento en esta competición.

Y de inmediato ha surgido el nombre de Yuta Watanabe, que apenas en 5 años en la NBA ya se ha puesto 3 uniformes, el más reciente el de los Brooklyn Nets, pero sin mucha fortuna al quedarse relegado en la primera fase de postemporada ante los Philadelphia Sixers.

Resulta que estamos hablando de un jugador muy particular, que de forma literal, no fue valorado ni tomado en cuenta en su Japón natal, pero ha tenido la suerte de que al menos fue considerado en el mejor baloncesto del mundo, siendo contratado en 2018 por los Memphis Grizzlies, al no ser elegido en el Draft de ese año.

Si bien no es un anotador empedernido, es uno de los llamados obreros que trata de hacer su trabajo en defensa, aunque solo haya podido promediar 13 minutos  por partido durante estos 5 años en la liga, pero en esta última con los Nets mejoró mucho su porcentaje de acierto en cancha y de triples.

Por lo que quizás esa labor silenciosa que suele cumplir viniendo desde el banquillo es lo que bien le puede interesar a los de San Francisco; hasta se puede decir que sería un buen complemento de Draymond Green o un reemplazo en ausencia de este. El tiempo dirá si se terminan decantando por el nipón o seguirán indagando en el mercado.