Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esto es así; el conjunto de Los Ángeles Lakers apenas ha quedado fuera de competición al caer en las finales de conferencia del oeste ante los Denver Nuggets, ya sin querer perder mucho tiempo ha enfilado su mirada hacia la próxima edición 2023-2024 de la NBA.

Un equipo que desde la segunda mitad de fase regular mejoró en demasía su rendimiento, al punto de levantarse de una posición muy cuesta arriba en la parte baja de esta zona, para entrar por la vía del “Play In” de manera heroica a los Playoffs, y aún de forma más impensada, dejar en el camino al segundo mejor sembrado como los Memphis Grizzlies y luego a los actuales campeones, Golden State Warriors.

Por lo que bien se pudo considerar que no ha sido un rotundo fracaso, por la manera y la instancia en la que terminaron; sin embargo, el rendimiento de ciertos elementos tendió a mermar justo en esta etapa final, y quienes fueron incorporados para lograr levantar al equipo de su crisis deportiva  más que evidente.

Mucho se le ha señalado a D’Angelo Russell sobre su escaso aporte en esta corta serie ante los de Nikola Jokic, algo que ha dejado algo decepcionados a toda la vasta comunidad californiana, incluidos a los directivos que no suelen perder tiempo ante estas situaciones.

Entonces, de acuerdo a lo señalado por Shams Charania, los Lakers estarían sondeando la opción de contactar al base actual de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, de buen rendimiento este año con los canadienses que no lograron pasar del “Play In” en la zona del Este.

Pero resulta que VanVleet terminó siendo el segundo mejor anotador de este equipo, con un promedio por encuentro de 19,3 puntos, escoltando acá a la figura principal de Pascal Siakam con 24,2, además de ser también co-lider en robos de balón con 1,8 por juego, junto con O.G. Anunoby.

Con 7 años en la liga, destacando el título obtenido en 2019 junto con Kawhi Leonard, y al año siguiente de nuevo en postemporada cercano a promediar 20 puntos, pareciera ser una muy buena opción para así colocar a Russell en el próximo mercado de traspasos.

Algo que pareciera ser muy viable, dado que VanVleet le resta solo un año de contrato con los Raptors, y ha declinado a usar la opción de jugador, por lo que los Lakers apelando a su instinto y a tomar algunos de sus ‘picks’ de Draft de los próximos años bien se puede sentar en la mesa de negociación con esta franquicia.

Recordar también que existe la clara opción de sentarse con los Dallas Mavericks y concretar la llegada de Kyrie Irving; aunque por un tema de espacio y presupuesto, es posible que solo pudiese llegar uno de los dos a ser compañero de LeBron James y Anthony Davis.