Your browser doesn’t support HTML5 audio

No podía ser otra la manera en la que los Boston Celtics se han colocado a tiro de acceder a una nueva semifinal de conferencia y dejar de lado a un siempre complicado equipo de los Atlanta Hawks y en su propio escenario del “State Farm Arena”, para colocar la serie 3-1 a su favor.

Y es que cuando el dúo dinámico de los “Jay” aparece, todo es cuesta arriba para cualquier rival que tengan al frente, y es justo lo que ha sucedido en la noche de este domingo, con un resultado de 129-121, y que de esa cantidad total de puntos, 62 fueron por combinación de Jayson Tatum y Jaylen Brown, es decir, 31 unidades para cada uno.

Como es característico en este equipo, buena parte de sus piezas aparecieron para aportar de alguna o de otra manera, y no necesariamente marcando puntos; por ejemplo, el dominicano Al Horford tuvo un encuentro gris en ofensiva sin registrar punto alguno, pero su trabajo defensivo se volvió a notar, con 11 rebotes.

De igual forma apareció el equipo de reparto para hacer de las suyas, como fue el caso de Marcus Smart con 19 tantos y canastos en momentos clave, además de 13 puntos y 15 rebotes de Robert Williams III, pero en especial un balón que logró recuperar  lanzándose al tabloncillo y hacerlo llegar a Brown para que éste concretara una cesta decisiva.

Otra de las misiones era contener a un inspirado como Trae Young, que hoy tuvo otra de sus completas jornadas, con 35 puntos y 15 asistencias, y con todo y lo que pudo aportar su compañero De’Andre Hunter y sus 27 tantos, apenas si  lograron animar el compromiso en los minutos finales.

Con esto, los Celtics se acercan cada vez más a emular lo hecho en la edición anterior y alzarse con el título de conferencia; aunque primero debe terminar de liquidar esta serie para luego comenzar otra que de inicio pareciera ser de infarto ante los Philadelphia Sixers de Joel Embiid y compañía.

El día martes  pudiera ser el último duelo de esta emotiva serie, pero de vuelta en el “TD Garden“, y en el cual Horford tendrá la posibilidad de presenciar como elimina al equipo que le diera la opción de debutar en el mejor baloncesto del mundo y con quien ha pasado la mayor parte de su carrera.