Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado el conjunto de Los Ángeles Lakers ha dado un paso importante en su afán de trascender en esta postemporada, ante un rival que muchos daban como vencidos en la previa, al conocerse originalmente que su principal figura Ja Morant no estaría presente, al ser uno de tantos jugadores con molestias físicas.

Sin embargo, minutos antes de comenzar la duela todo cambió y Morant no solo que pudo uniformarse, sino que ha tenido un enorme partido de 45 puntos, una de las puntuaciones más altas en la historia de esta instancia, pero se tropezó con otra buena noche de Anthony Davis y LeBron James.

El hecho de haber logrado el objetivo de al menos ganar uno de los dos choques al parecer le sentó muy bien a los californianos, que lograron someter a los Grizzlies en el primer periodo de este sábado, con un parcial de 35-9, siendo esta la mayor diferencia en un tramo como este en un partido de Playoffs.

Lógicamente se esperaba la reacción en los periodos siguientes, pero Morant al robarse el show ofensivo de su equipo, solo pudo esta vez recibir apoyo de dos muy constantes como Desmond Bane y el jugador defensivo del año en la liga, Jaren Jackson Jr; a diferencia de los locales que lograron repartirse muy bien los roles.

Por ejemplo, Davis además de sus 31 tantos, capturó 17 rebotes, mientras que el “Rey” LeBron aportó 25 tantos y 9 tableros; el base D’Angelo Russell volvió a ser determinante en las transiciones con 17 unidades y 7 asistencias.

Pero esto no quedaba aquí, dado que uno que ha tenido un gran torneo y de manera inesperada ha sido Austin Reaves, ya sea como titular o desde la suplencia; esta vez con 13 tantos, así como el nipón Rui Hachimura que desde que es llamado por el coach Darvin Ham al tabloncillo no se amilana en dar lo suyo.

Así que, por más historia que pueda haber hecho una figura polémica como Ja Morant, lo verdaderamente importante es que el colectivo funcione y que Memphis demuestre que fueron el segundo mejor del Oeste; pero estos son los Playoffs y en el conjunto amarillo y púrpura hay mucha historia y sangre fría como para no temerle a ello.