Con todo y que su principal figura como Joel Embiid debió ausentarse en este cuarto encuentro por molestias en su rodilla, los Philadelphia Sixers se han dado el lujo de volver a dar cuenta de los locales Brooklyn Nets en su escenario del “Barclays Center” y con ello han liquidado esta serie y con barrida incluida.
A pesar también de que parecía que los Nets se podían quedar con este encuentro, o al menos esa fue la impresión de lo visto en la primera mitad del mismo, dado que al cierre de esta etapa tenían una ventaja de 9 puntos y con el comando en ofensiva del base Spencer Dinwiddie y en la pintura por parte de Nic Claxton.
Pero ellos sabían que no podían aflojar en ningún momento, porque al frente estaba un conjunto con muy buenas piezas que han estado respondiendo y mantenido el mismo ritmo con el que venían desde la fase regular; un Tyrese Maxey inspirado y también Tobias Harris que hoy fue el mejor anotador con 25 tantos y de paso con 12 rebotes.
Ahí es donde observamos el éxito parcial de este equipo, que viendo como aún sin la presencia de Embiid, puede aparecer alguien como Harris o también uno como Paul Reed, que prácticamente hizo olvidar al candidato al MVP, con un buen aporte de 10 puntos y lo mejor con 15 rebotes.
Sin embargo, no podía faltar una jornada completa de la “Barba” James Harden, quien no se quería perder la celebración por avanzar de etapa en estos Playoffs y dejar claro que no está dispuesto otra vez a pasar otra oportunidad de poder al menos jugar las finales de la liga e incluso ganar su primer tan anhelado anillo de campeón.
En este sentido, los Sixers ya han dado el primer gran paso y de forma contundente; pero estando conscientes que aún queda mucho por recorrer y la exigencia cada vez será mayor, sobre todo porque ahora están aguardando por el ganador de la serie entre los Boston Celtics y los Atlanta Hawks, de momento con ventaja de 2-1 para los de Al Horford.
Noticias relacionadas