Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el centro de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, fuera del tercer partido por lesión, parecía la oportunidad perfecta para que Dallas recorte distancia en casa y evitara el fulminante 3-0. Siendo Porzingis uno de los mejores jugadores de Boston en los Juegos 1 y 2, le daba un faro de luz de cara al juego 3. De hecho, esa ausencia pareció perjudicar a Boston desde el principio, cuando Dallas empezó a dominar la zona de la pintura en la primera parte del cuarto.

Boston, como lo han hecho muchas veces en esta postemporada, lograron detener esa hemorragia, se reagruparon y redujeron el déficit hasta que redujeron la diferencia a 1 punto para irse al medio tiempo casi parejos con marcador de 50-51, gracias el trabajo ofensivo de Jayson Tatum.

En el tercer cuarto, Boston aumentó su ventaja a 21 puntos, aprovechando que las estrellas  de Dallas, Luka Doncic y Kyrie Irving, comenzaron a cansarse, los Celtics los bombardearon desde la zona de 3 para tomar una ventaja dominante en la segunda mitad y llegar al último cuarto con ventaja de 21 puntos.

 PJ Washington se iba a convertir en la estrella, anotando dos triples y ocho, Dallas Mavericks encadenaban una racha de 22-2 en el último cuarto para reducir la ventaja de 21 puntos de los Boston Celtics a solo uno. Un triple de Washington a 1:04 minutos del final del tercer cuarto fue el primero que cualquier jugador de Dallas que no fuera Doncic o Irving había anotado en toda la noche. Dallas necesitaba desesperadamente a alguien, a cualquiera, que comenzara a anotar puntos, además de su dúo de superestrellas y los Mavericks casi se robaron el tercer partido.

 

Todo parecía perfecto y la remontada sería épica, pero una falta de Doncic faltando 4 minutos acaba el sueño. Sin su mayor estrella en cancha, los Mavericks no lograron la remontada. Ahora lo Mavs necesitan montar un regreso aún mayor para la serie para convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en volver del 0-3 en Finales.

Por el lado de Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown lograron sus primeros juegos, superando la barrera de los 30 puntos de la serie. Tatum anotó 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Brown en la segunda mitad anotó la mayoría de los 30 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.